Esclavitud anuncia nuevo disco, «Stronger than a god»

Esclavitud anuncia nuevo disco, Stronger than a god Hiurma Delgado Metal Tenerife

Esclavitud la banda tinerfeña de heavy metal anuncia el lanzamiento de su nuevo y cuarto álbum de estudio «Stronger than a god», donde nuevamente la diseñadora Hiurma Delgado Photo & Design se ha encargado de la portada del disco y realización de las artes gráficas del mismo.

«Eppur si muove» se llama el primer adelanto de «Stronger than a God», grabado en DC Estudio y Estudios Guamasa, mezclado por Pete Newdeck y masterizado por Harry Hess. Todas las letras están compuestas por la propia banda.

Esclavitud iniciaron su andadura en 1996 en Tenerife, en la localidad de La Laguna, tras la unión de diferentes músicos procedentes de grupos como Óberlus, Tregua, Silencio Roto o Alquimia, entre otros. Durante estos últimos 27 años han habido multitud cambios en la formación de la misma. La primera grabación de Esclavitud se realizó en los estudios Fun Music de Santa Cruz de Tenerife, con cinco temas, durante mayo de 1998, y lleva por título “Tú y Heavy Metal”, luego le siguieron el directo «Directo 13/07/2002» grabado durante las fiestas locales en el municipio de El Sauzal en 2002. Al año siguiente lanzaron su tercera maqueta grabado en los estudios Ignis de Santa Cruz de Tenerife, donde se registraron ocho temas originales de la banda compuestos a lo largo de su trayectoria, llamado «Esclavitud».

En 2006, Esclavitud lanzan su primer larga duración llamado “Involución” grabado en los estudios Arena Digital, en La Laguna, durante 2006 y editada por la discográfica tinerfeña independiente Multitrack en 2007. También la banda apareció dos discos recopilatorios editados en marzo de 2008, “Canarias Me Suena” y “Vitruvio Vol. II”. En 2011, Esclavitud lanzaría su segundo trabajo “Condenados al Paraíso» producido por Andi Deris, vocalista del grupo alemán Helloween, donde también colaboró el productor Charlie Bauerfeind (Helloween, Motörhead, Primal Fear, Saxon).

Dos años antes del lanzamiento del último lanzamiento de Esclavitud «Return to Eden» en 2017 con la composición preparada para la grabación de un nuevo álbum de título con David Correa a la producción, su cantante Adrián Lugo (ex-Silencio roto y Cordón umbilical, actualmente en Pandora) deciden separar sus caminos ante la imposibilidad del cantante de compaginar sus obligaciones laborales con las del grupo, tras más de dos décadas en la formación. 

La banda ha compartido escenario junto W.A.S.P., Volbeat, Michael Schenker´s Group, Moonspeel, Hammerfall en 2014 en el Festival Leyendas de Rock en Villena, Alicante, Obús, Lujuria, Return to Eden. Warcry, Sphinx, Saurom, Uzzhuaia, Sphinx, Boikot, Avalanch, Steelgar, Susperia o Vicious Art. entre otros.

Esclavitud lo componen en la actualidad Marc Quee, Alexis Guerra, Ramón Cebrián y Mauro Martín.

Esclavitud en facebook

Esclavitud en instagram

Esclavitud en twitter

Texto Manuel Cova Tenardd.

More from Manuel Cova Tenard

Rock Documentary III: The Residents conocen a los Beatles del «Doctor Dark»

Este documental de 2015,"Theory of Obscurity":a film about the Residents",pretende recrear la...
Leer Más