Arrancó la gira de The Sadies en Valencia

The-Sadies-Valencia-review-cronica.

Este martes 14 de noviembre en la valenciana 16 Toneladas actuaron los canadienses The Sadies. Primer concierto de una decena de ellos por nuestro país, por parte de una de las mejores formaciones en directo que puedas encontrarte, liderados por Travis Good, tras la muerte de su hermano Dallas, Sean Dean y Mike Belitsk vinieron a presentar nuevamente «Colder Streams«.

The-Sadies-Valencia-review-cronica.

La ausencia de Dallas Good, o quizás más aún su presencia, parecería mantener unidos a los Sadies y obligarlos a continuar. Su concierto fue una auténtica exhibición atravesando una asombrosa gama de estilos musicales que fueron desde el garage hasta el rockabilly, desde el country hasta el psych, desde el sonido del surf hasta un puñado de ráfagas instrumentales de Spaghetti Western inspiradas en Morricone y algo de proto-punk con ese Bo Diddley.

The-Sadies-Valencia-review-cronica.

Si bien hubo un fuerte énfasis en las pistas del nuevo álbum (un placer escucharlas en vivo), la banda cumplió todas las expectativas al interpretar muchas canciones populares (vocales e instrumentales) de su extenso catálogo, por un repertorio anoche localizado en temas como «Stop And Start, More,Alone, Strange Eyes, la versión del Mexicali Baby de los Rio Rockers en un momento que se rompía la cuerda del contrabajo, Lonely Guy, No One’s Listening o Oak Ridges, So Far So Few, Dark Eyes, Circles, Leave Me Alone tras un gran instro del Rat Creek con ese virtuosismo de Travis a la guitarra, instros que hizo también a lo largo del concierto, y temas como Better Yet, Cheat , High Dry , Strange bids , Another Year, Only Good One …etc. 

The-Sadies-Valencia-review-cronica.

Una noche muy potente de The Sadies mezclaban melodías antiguas y nuevas, The Sadies sonaron tan frescos como siempre, dejándonos sin aire en ocasiones con intensas interpretaciones. Nunca te los pierdas en directo. The Sadies compartirán cartel el 15 de noviembre en Barcelona (Apolo) y el 16 en Madrid (La Riviera). Ambas citas formarán parte del 25º aniversario de Houston Party y en esas dos fechas compartirán cartel doble con The Music Of BIG STAR, el supergrupo que forman Jody Stephens, el único miembro fundador vivo de Big Star, Mike Mills (R.E.M.), Chris Stamey (The dB’s), Jon Auer (The Posies) y Pat Sansone (Wilco).

Texto y fotos Alex Ruiz.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Kinetics de Bart Davenport en el Purple Weekend

The Kinetics actuaron el pasado día 7 de Diciembre de 2018 dentro...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.