Pokey LaFarge trajo todo su evangelio de Americana alegre

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

Pokey LaFarge regresó a Valencia, con todo el papel vendido en el Loco Club este 31 de octubre y nuestro país, su primer concierto de la gira por la península con banda nueva y presentando nuevo trabajo In The Blossom Of Their Shade, disco encaminado a más estilos, evolución de ese sonido más blues o swing de sus inicios.

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

Como pudimos ver este domingo en Valencia, Lafarge y sus nuevas canciones le permiten acceder a todo tipo de música americana histórica: el lamento country adenoideo de Hank Williams, el swing del jazz de los años 30, el ritmo del R&B de Nueva Orleans y ritmos latino. Este noveno lanzamiento llega tras Rock Bottom Rhapsody de 2020 , un álbum que le valió grandes aplausos mientras documentaba una noche oscura del alma.

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

La banda elegantemente vestida y con un artista que quiere ser visto como relevante, no retro, la reverencia de Pokey por lo mejor del pasado es evidente en su amplio sonido de rock and roll de inspiración vintage que se sumergió en Valencia en blues, folk, jazz, swing, soul y R&B. Después de lo que él llamó “El peor año de mi vida, 2019. Me abstuve de muchas cosas que me estaban matando” comentó, sobre su lanzamiento más reciente donde encontró la fe cristiana y matrimonio.

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

El músico americano hizo un repaso a sus trabajos. Escuchamos hermosos temas como Fine To Me del nuevo lp , Just The Same, What The Rain Will Bring más ragtime , End Of The Rope, I wanna Be Your Man, You Don’t Want Me, Lucky Sometimes del Rock Bottom Rapshody medio tiempo jazz, temas del nuevo álbum cono Get it Fore It’s Gone, To Love Or Be Alone, Drink Of You un vals, Killing Time, el country Long For The Heaven I Seek con su mujer Addie Hamilton a los coros, La La Blues, Central Time con medley con Don’t Let It Go de Bo Diddley..reminiscencias clásicas en su sonido en constante evolución, con un nuevo trabajo autoproducido

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

Llegó el final de la noche, el final de un gran espectáculo. «Incluso podría ser el fin del mundo como lo conocemos. Así que reunámonos y cantemos esta canción como si fuera la última. Son buenas noches, adiós, espero que no para siempre» Pokey LaFarge, comentó. No se lo pierdan en directo. Su gira termina el 5 de noviembre en Bilbao.

Texto Alex Ruiz. Fotos Phillip Solomonson.

Pokey Lafarge Valencia gig concierto review

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Concierto – ensayo de Moral Femenina en Arena Digital el 26 de octubre de 2013

Concierto ensayo de Moral Femenina/Superbibliam con tres de sus miembros fundadores Pablo...
Leer Más