Cody Dickinson debuta con el clásico de Junior Kimbrough «All Night Long»

Cody Dickinson debuta con el clásico de Junior Kimbrough All Night Long

Cody Dickinson batería y miembro fundador de North Mississippi Allstars e hijo del gran Jim Dickinson, tras firmar con el sello Petaluma Records, lanza su sencillo debut con una versión del clásico de blues de Junior Kimbrough, «All Night Long»

Al igual que Kimbrough, Dickinson es un nativo de Mississippi que fue testigo de la actuación de grandes del blues como el que cubrió y RL Burnside desde una edad temprana. Su debut en disco grande, estaría disponible a finales de la primavera de 2024.

Como miembro fundador de North Mississippi Allstars junto a su hermano Luther Dickinson, Cody ha obtenido tres nominaciones al Grammy. Como productor musical, Cody ha trabajado con una amplia gama de artistas, incluidos Lucero, Cisco Adler e Ian Siegal. Cody Dickinson además de la música ha trabajado en cine como creador de bandas sonoras y producción de películas.

El logro más reciente de Cody en el cine es el documental premiado que produjo «Take Me to the River«. Un viaje increíble a través de la música de Memphis, la película reúne a varias generaciones de músicos galardonados de Memphis y del Delta del Mississippi y captura el proceso creativo de grabar un nuevo álbum histórico. Cody también coprodujo la banda sonora del documental, que combina leyendas de la música y artistas contemporáneos mientras reinterpretan canciones que definen el alma de la música estadounidense.

More from Carlos Pérez Báez

Tercera edición de La Noche Americana confirma a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard

La tercera edición de La Noche Americana Honey Roots, que se celebra...
Leer Más