Pokey LaFarge mágico y único en Barcelona

Había muchísimas ganas de ver a Pokey LaFarge en Barcelona este pasado 1 de noviembre en La2 del Apolo, esta vez, acompañada de su mujer Addie Hamilton a los coros,. Era el segundo concierto de esta gira española y los acontecimientos de los últimos años han obligado a los músicos a cambiar la forma de crear y acercar sus canciones a sus seguidores, una prueba de fuego de su perseverancia en una época históricamente agitada y extraña fue la de esa noche noche en Barcelona con Malacara Blues Band calentando al personal.

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Tener un gancho para la historia es importante. A veces, el gancho es tan bueno que vale la pena estirar las cosas para que funcione. La verdad es que donde nació Pokey LaFarge y creció, no están cerca del río Mississippi. Están justo en el medio del centro de Illinois. Pero ese encanto que involucra al Mississippi es demasiado bueno para dejarlo pasar, porque gran parte de lo que hace combina los muchos sonidos distintivos del Big River, el jazz, bluesy el country.

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey LaFarge se ha desafiado a sí mismo como músico como demostró para evolucionar en su disco «Rock Bottom Rhapsody» de 2020 y luego, más decididamente, con «In The Blossom Of Their Shade» de 2021, presentados en Barcelona. Influenciado por lo que ha escuchado en Sudamérica, el suroeste y el Caribe, «In The Blossom Of Their Shade» representa una composición magistral y seductora de un hombre que creció cerca de los Grandes Lagos y que ha llevado su curiosidad y energía por todas partes.

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey ofreció un sensacional y enérgico concierto en Barcelona mientras compartía canciones de todo su catálogo para llevar la sala al completo al borde del baile y el jubileo. 

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Las cosas de Pokey son totalmente únicas: nadie más hace nada parecido a lo que él está haciendo. Su sonido es completamente suyo y sus letras tienen voz real y profundidad literaria. No intenta hacer éxitos convencionales, está haciendo música real, inspirada en pensamientos y sentimientos reales, canciones sobre personas reales. No tiene miedo de ser distintivo, de elegir un nicho, de explorar ese territorio y explorarlo realmente, encontrar sus rincones y grietas, buscar todas las profundidades ocultas.

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Ese es un viaje que no todos necesariamente querrán emprender con él, y eso está bien, porque no todo es para todos, ni debería serlo. Siempre he pensado que las mejores cosas no pueden atraer a todos porque no tienen miedo de ser particulares y tomar decisiones difíciles. La música de Pokey LaFarge es lo mejor: tiene un carácter y una identidad reales, sabe lo que es. Uno de los conciertos del año en Barcelona.

Texto Doctor Hackenbush.

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Pokey Lafarge Barcelona 2023

Escrito por
More from Desi Estévez

Left Lane Cruiser y Caustic Roll Dave trajeron al demonio a Barcelona

Left Lane Cruiser ofrecieron el pasado 30 de octubre en la sala...
Leer Más