Nuevo disco de Malacara Blues Band, «The Rookie»

Nuevo disco de Malacara Blues Band, The Rookie
Nuevo disco de Malacara Blues Band, The Rookie

«The Rookie» (Producciones Acaraperro) se llama es el cuarto trabajo discográfico Xavi Malacara, ahora apodado Malacara Blues Band, tras sus anteriores referencias discográficas, «Miles Down Blues, Summer Camp Blues y Hopeless Blues».

Mario Cobo repite en la producción, quien aporta su sapiencia a las seis cuerdas y al pedal steel, Salva Joker a la batería y Taisen al contrabajo completan el engranaje perfecto para esta excusa perfecta para lanzarse a la carretera y convertirlo todo en fiesta. Por esa media hora en la que transcurre el disco sobre un sedoso tapiz de rock’n’roll, boogie woogie más clásico, ritmos latinos y salvaje rhythm’n’blues.

«The Rookie», se deja de sorprender en cada escucha, en el que saca a pasear en la gran mayoría de sus canciones su lado más gamberro, una bomba para dotar a sus directos, en un futuro, un buen número de cortes que incitarán al desenfreno.

Temas directos, sin aderezos ni sofisticaciones, que se podrían situar a mitad de camino entre los mejores espírtitus musicales intoxicados de mediados de los años cincuenta. Malacara Blues Band tendrá muchas cosas que decir cada vez que alguien intente endulzar el Rock’n’Roll de la vieja escuela.

More from Carlos Pérez Báez

Steve Forbert publica nuevo disco, «Moving Through America»

"Moving Through America", se llama el nuevo disco de Steve Forbert que...
Leer Más