Arnau and The Honky Tonk Losers se estrenan con el EP «First of All»

Arnau and The Honky Tonk Losers se estrenan con el EP First of All

Fenomenal estreno de Arnau and The Honky Tonk Losers con el EP de cuatro temas «First of All», lanzado el pasado mes de enero. La banda española liderada por el catalán Arnau Coderch, que vive en Bizkaia, se han sacado de la manga un trabajo que honra y explora una verdadera comprensión de la herencia de la música country tradicional. Algo digno de elogiar y aplaudir debidamente.

Casi 20 minutos rico en tono y refrescante en sonido arraigado al country setentero. Todo el álbum presenta ese sonido de pilotaje y conducción en carretera. Las guitarras, tanto acústicas como eléctricas, piano, coros y pedal steel impulsan cada uno de sus temas junto con una batería ágil y contundente. 

Rico en detalles, destacamos la voz de Arnau, parte esencial del sonido general y un complemento vocal perfecto, participa en la escritura de todas las canciones del álbum.

Impecable y pulido sonido de Arnau and The Honky Tonk Losers que van en línea con melodías que resistirán la prueba del tiempo y son las que hacen que valga la pena buscar en este álbum de Arnau junto a su banda The Honky Tonk Losers, conformada por el guitarrista Ibai García (ex Lomoken Hoboken), el contrabajista Pedro Larrauri (The Reverendos, The Big Flyers) y el batería Íñigo Elexpuru (Akatz, Mud Candies) junto con los músicos de sesión.

La magia aquí es cómo abrazaron las verdaderas raíces de la música country y las interpretaron en el contexto moderno con tal cariño y pasión que la música se siente más manifiesta y viva que con otras bandas country en este país, al tiempo que ilustran la belleza de la música country al público de una manera que se sienta vital. Su cantante Arnau suena como un espectro del pasado de la música country, no como un intérprete moderno.

 

More from Carlos Pérez Báez

Angus & Julia Stone presentan su nuevo disco «Snow» en Madrid y Barcelona

Angus & Julia Stone, los hermanos australianos publicaron el pasado mes de septiembre...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.