Jason Kane & The Jive consagraron su paso por Madrid

JASON KANE & THE JIVE MADRID 2024
JASON KANE & THE JIVE MADRID 2024

Jason Kane & The Jive y Krazark consagraron su paso por el escenario de la madrileña sala Wurlitzer Ballroom el pasado 21 de Febrero. El cuarteto Krazark, proveniente del madrileño barrio de Carabanchel, ofrecieron una actuación vigorosa y convincente. Despedazaron un repertorio compuesto por temas de su último trabajo «Fireflake» donde dejan asentadas sus bases musicales. La aleación de stoner y metal con temas como «Free My Power», «Rockin´ My World», «Freak Show»… hicieron de coyuntura para que los inicios fuesen demoledores. Una propuesta que se identifica con una contundente sección rítmica, limpios riffs de guitarra y una alterable voz.

Pesadez sonora firme y decisiva para atraer la atención de un público que siguió con interés su actuación. «Dark City», «Get The Fuck Out My Head», «Leave It All Behing» sonaron tajantes y la respuesta del público fue vehemente. Su puesta en escena quedó más que de sobra justificada culminando una actuación con el indómito «Fireflake» que desató el baile más desenfrenado. Los madrileños dejaron bien caldeado el ambiente y con ese mismo calor fueron recibidos los protagonistas de la noche. Desde Texas se presentaban por primera vez en nuestros escenarios el power trío liderado por el guitarrista Jason Kane. La presencia de este trío causó cierta expectación entre el público madrileño logrando cubrir alrededor del medio aforo de la sala. Jason Kane And The Jive arrancaron con «Gipsy Kiss», el kilómetro cero de un repertorio hecho a imagen y semejanza.

Un repaso a sus tres discos y varios sencillos daban fe del potencial de este trío encima de un escenario. «Coming Through», «How I Do», «Chicaboom» enardecían los primeros compases para poner a prueba al público con el bailable «Titty Boy Rabbit». Un inicio de partida donde hicieron resplandecer el blues rock más salvaje y el hard rock de la vieja escuela negándose a pasar por el rasero de lo convencional. La interrelación con el público fue directa desde los principios manteniendo esa unión durante toda la actuación. «Machine Of Dreams», «Nomad»… «Corthouse Blues», «Built To Kill»… «Rising Smoke», «Honeybird»… «Bossman» fueron parte de la artillería que tenían preparada. Una vigorosa sección rítmica impulsada por la cadencia funky marcaron la senda para dar paso a embriagadores solos de guitarra. Las buenas vibraciones que se vivían encima del escenario eran transmitidas a un alentador público que acompañaba con complicidad cualquier gesto provocativo.

Una transfusión de rock and roll indomable y polvoriento sigue el rastro de formaciones que han sido bandas sonoras de nuestros protagonistas. Discípulos del rock, en general de la música de los años setenta, predican enalteciendo a Funkadelic, The Yardbirds, UFO o Rod Stewart intercalando en su repertorio sendas versiones como «Super Stupid», «Shapes Of Things», «Doctor Doctor» o «Do Ya Ta Think I´m Sexy» respectivamente. Un modelo, tanto sonoro como visual, lleno de plenitud y expresividad vital donde la monotonía no tiene cabida. Los puntos álgidos de la velada acontecieron con las inesperadas versiones de UFO y Rod Stewart poniendo la sala patas arriba. Enérgicos, inquietos, ingobernables… así son este trío encima de un escenario, su extensa gira por nuestro país aún te da la oportunidad de disfrutar de un gran directo. Saborea un gran concierto de rock and roll de la mano de Jason Kane & The Jive!!!

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Crunch nos visitan en Abril presentando su nuevo álbum que saldrá en primavera

The Crunch la superbanda formada en 2013 por componentes de Diamond Dogs,...
Leer Más