Pearl Jam tiene disco, «Dark Matter»

Peal-Jam-Dark-Matter-new-album-disco-2024

Pearl Jam tiene nuevo disco y se llama «Dark Matter», que fue producido por Andrew Watt, quien anteriormente dirigió el LP en solitario de Eddie Vedder, ‘Earthling’.

Pearl Jam estrenó su próximo álbum de estudio número 12 este miércoles 31 de enero frente a una multitud de invitados en el famoso club Troubadour de Los Ángeles, con los miembros de la banda Eddie Vedder, Mike McCready y Jeff Ament, así como el productor Andrew Watt, para presentar el proyecto.

Los detalles específicos, como los títulos de las canciones y las letras, se mantienen en secreto por ahora. Vedder hizo su álbum en solitario Earthling en el estudio casero de Watt, fan de toda la vida de Pearl Jam, en Beverly Hills, en 2021, y la idea de llevar a Pearl Jam allí para hacer su propio álbum surgió durante ese tiempo (durante la primera sesión, los miembros de la banda ni siquiera trajeron instrumentos con ellos a Los Ángeles desde Seattle).

Partes del próximo disco fueron rastreadas en el estudio Shangri-La de Rick Rubin después de que el de Watt quedó inutilizable debido a una inundación. Se espera que Pearl Jam anuncie pronto sus planes de gira para 2024, habiendo ya confirmado un puñado de espectáculos en Estados Unidos y Europa. Pearl Jam tocarán en Madrid, Mad Cool Festival el 11 de julio de 2024.

Escrito por
More from Javier Naranjo

The Steepwater Band. La honestidad del Rock en tiempos deshonestos

Crónica del concierto de The Steepwater Band en Alcalá de Henares, The...
Leer Más