Mavis Staples tocará en Barcelona y Vitoria

Mavis Staples tocará en Barcelona y Vitoria 2024

Mavis Staples tras su portentosa actuación hace dos años en Barcelona, en el Primavera Sound, repite este próximo 20 de junio, está vez con Jon Muq en la Sala Paral·lel 62. Dos días después actuará en el Azkena Rock Festival.

El último trabajo hasta la fecha de Mavis Staples es «Carry Me Home», lanzado hace dos años. En 2011, Mavis Staples visitó y actuó en los estudios de Levon Helm Studios en Woodstock, Nueva York (mejor conocido como The Barn) para una actuación en el show Midnight Ramble que terminaría siendo la última con Levon Helm, quien murió al año siguiente. Esa actuación se publicó con el lanzamiento de «Carry Me Home», una grabación de esa actuación que representa algunas de las grabaciones finales de Helm antes de su muerte.

El disco cuenta con 12 canciones, muchas hechas famosas por otros, incluidos Nina Simone, Bob Dylan y The Rolling Stones. Termina, por supuesto, con “The Weight”, de The Band, que interpretaron respaldados por The Staple Singers en la película The Last Waltz. (Los Staple Singers también grabaron una versión de estudio para su LP Soul Folk in Action de 1968).

More from Carlos Pérez Báez

Justin Townes Earle nuevo disco y gira europea «Nothing Is Gonna Change the Way You Feel About Me Now»

Justin Townes Earle publica nuevo disco "Nothing Is Gonna Change the Way...
Leer Más