Acid Mammoth publican Supersonic Megafauna Collision 

ACID MAMMOTH - Supersonic Megafauna Collision review disco gira 2024
Acid mammoth, la banda griega de doom, stoner y sludge ha editado hoy su cuarto álbum a través de heavy psych sound antes de iniciar su gira española de abril de la mano de Red Sun.

Super sonic megafauna collision: los chamanes atómicos encuentran a tusko, el elefante vestido con tres toneladas de L.S.D.25.( historia real).

Resulta sintomático que una banda que enarbola el emblema de un coloso extinto de la familia Elephantidae, extienda su interés hasta congéneres posteriores. El mammouth ácido griego es un mastodonte de hielo periglaciar y tundra prehistórica que se muestra compasivo con un descendiente maltratado hasta el reasesinato: el elefante de tres toneladas Tusk, que un tórrido día del verano de 1962 perdió la batalla entablada entre la incipiente Counterculture de la década de los 60s y la especulación científica estadounidense al servicio de su expansión militar imperialista y del draconiano control mental; el uso de la Diatielamina del Ácido lisérgico ( L.S.D.), abrió camino a la expansión enteógena y a los movimientos culturales y libertarios encabezados por los test de L.S.D de Ken Kesey,el despliegue artístico de los Diggers de San Francisco, o ,con mayor repercusión, los Light shows de los Filmores de Graham siempre con lo más granado de la música psicodélica; tropos ‘ ad hoc’ a la obra ACID MAMMOTH.

Y aún, en el otro lado ,un uso nocivo de la sustancia mágica.

EL EXPERIMENTO DEL DOCTOR LOUIS JOLYON WEST.

La mención de unos hechos repulsivos que llevan a la muerte (con tortura!) de un espléndido ejemplar de elefante asiático de tres toneladas, entronca con el sórdido y carente de escrúpulos programa Mk ultra de la C.I.A que desde las postrimerías de la década de los 50s experimentaba descabelladamente con la síntesis taumatúrgica del doctor Hoffman (inventor del L.S.D).La peregrina escusa esgrimida por el responsable de la ingesta masiva de la sustancia ,se acompaña de otras provistas de ingredientes tóxicos o contraproducentes para la salud del animal; como resultado de la prescripciones negligentes, el paquidermo muere tras una abusiva agonía que duró casi dos horas .Posteriormente ,tras el balance arrojado por otras pruebas que combinaron elefante y L.S.D , quedó demostrado que el segundo no es letal para los primeros.

LOS TROPOS DE UN DISCO SOBRESALIENTE.

El cuarto álbum de la banda de Atenas se asemeja a un tablero de ajedrez con cuadros de espejos que reflejan :a veces ciudades siniestras y necrópolis con boulevares de doom orgánico como un bosque de cadáveres observados por el microscopio del misterio; otras, sin embargo ,los bancos circulares de una psicodelia de ojos atornasolados que no pierde de vista los dormitorios fantasmagóricos de un stoner de hemisferios cerebrales extenuados por las visiones de un magnetismo espectral heavy psych que ,con la profusión de estados de ánimo traditional doom da entidad a un disco que me parece el mejor de su carrera.

Supersonic Megafauna Collision ALBUM REVIEW:

1.SUPERSONIC MEGAFAUNA COLLISION 6:38

Un tema doom con paredes de horas narradas por un médium vestido de profecías densas. La biblioteca de minutos inmersivos de un brujo enaltecido por los timbales de un cosmos oscuro que porta una osa mayor alternativa que reproduce la rúbrica de Tony Iommi.

2.FUZZORGASM ( KEEP ON SCREAMING) 6:12

Un riff como semen de blanco metal que recorre el edificio de sueños de un tema que es la cicatriz de la felicidad del álbum; riff en bucle que alcanza el tremolo de los parpadeos de la alucinación hipnagógica ¡Extraordinario!.

3.GARDEN OF BONES 6:28

Un jardín sembrado de estatuas de hongos psilocibes que reproducen las siluetas y rostros de una mitología griega lisérgica ; héroes que impregnan sus caderas y muslos con dioramas y vitrinas en exhibición de un heavy psych que cabalga por mares de riffs con olas de huesos que se erigen como un Parthenon flotante; riffs como aliento de plomo que nadan en la lengua de un géiser que lame el terror de un sol negro hecho de sombras megalíticas. Un tema adusto con enrevesados pasajes instrumentales que descollan entre la piel de marfil de un mastodonte con voz de sangre.

4.ATOMIC CHAMAN 6:12

El hueso frontal de un cráneo con un tercer ojo que mira fijamente a Black Sabbath. Paralepidos de fuzz de pánico mesmerizante .Y las enseñanzas de un nigromante que lleva las moléculas del Apocalipsis tatuadas en las manos.

5.ONE WITH THE VOID 4:35

El cielo de torbellino de un cielo nocturno ominoso como una sala de torturas. Un vendaval de música esotérica que perfora una columna vertebral construida por la libre asociación de miles de tábano furiosos. Uno de los temas más intensos y poderosos del álbum, matizado con los anillos incalificables de una psicodelia con ventales enigmáticos.

6.TUSKO’S LAST TRIP 11:53

El jeroglífico de lamentos doom de un animal impreso en el cerebro de huellas mnémicas de la reivindicaron histórica; metáfora poética, apoteosis conceptual ,y rescate del elefante Tusk como víctima de la nauseabunda experimentación con animales. Un submarino de sonidos turbios y fascinantes.

ACID-MAMMOTH-GIRA-ESPANA-2024

Acid Mammoth regresan a nuestro país durante el mes de Abril dentro de su gira europea. Desde 2015 vienen ejerciendo con la formación compuesta por el padre e hijo Chris Babalis a las guitarras y voz, Dimosthenis Varikos al bajo y Marios Louvaris a la batería. A lo largo de su trayectoria han lanzado tres discos y uno compartido con la formación italiana 1782. La formación griega se consolida dentro de la nueva oleada de bandas que se recluyen en el género doom/stoner.

ACID MAMMOTH GIRA ESPAÑA 2024

  • 29 Abril Barcelona Razzmatazz 3
  • 30 Abril Madrid Wurlitzer Ballroom
  • 1 Mayo Portugalete Sala Groove

More from Manuel Cova Tenard

King Crimson – Lizard (1970)

Entre symphonic prog y la música de cámara. "Lizard" se erige como...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.