Clarence Tilton lanzan su último álbum, “Queen of the Brawl”. El disco incluye colaboraciones con el ícono country Marty Stuart y Presley Tucker (compañera de banda e hija de la legendaria Tanya Tucker). Grabado en los estudios ARC de Omaha, captura la capacidad de Clarence Tilton para equilibrar la musicalidad pura con una narrativa evocadora. La banda de cinco integrantes está formada por los hermanos Chris Weber (guitarra y voz) y Corey Weber (guitarra, voz y pedal steel), Craig Meier (bajo), Paul Novak (guitarra y voz) y Jarron Wayne Storm (batería, percusión y voz).
Escucha “Queen of the Brawl” de Clarence Tilton aquí:
Chris y Corey Weber crecieron en un pequeño pueblo (1000 habitantes y 10000 vacas), aprendiendo a tocar la guitarra con instrumentos prestados y creando vínculos a través de influencias como Flying Burrito Brothers, James Gang y George Jones. Su música, arraigada en el legado familiar y la vida pueblerina, equilibra la crudeza del country alternativo con ganchos ricos y melódicos. Clarence Tilton habían publicado dos álbumes de larga duración: “Clarence Tilton” (2015), “Start Already Lost” (2019). La banda entreteje historias personales, experiencias vividas en la carretera y amor por su tierra en una colección de canciones que “combina la crudeza del country alternativo con ganchos ricos y melódicos, y un toque evocador”.
El nuevo álbum entrelaza imágenes del corazón de la ciudad, la resiliencia de la vida en un pueblo pequeño y el peso de la historia, todo ello envuelto en las armonías y el sonido característicos de la banda. Lleno de sonidos claramente familiares, hay canciones que suenan a clásico. “Fred’s Colt”, el primer tema, huele a vaca desde el primer acorde. Perfectamente instrumentado y con el toque de pedal steel perfecto a lo Gram Parsons. Además, un invitado muy especial: Marty Stuart. Alguien que no colabora con cualquiera.
“Con Marty Stuart nos habíamos visto un par de veces antes, como teloneros de los Superlatives cuando vinieron a la ciudad. Pero fue una gran sorpresa que quisiera colaborar con nosotros. A Presley no la conocíamos de antes, pero ahora la consideramos nuestra alma gemela. Después de tocar algunos conciertos con ella, tanto en casa como en Nashville, es como la hermana que nunca tuvimos.” -Chris Weber.
Varias de las canciones evocan a los primeros Jayhawks (“Float”, “Pretty Things”) o a The Long Ryders (“Bongos”). Buenas referencias para saber por donde van los tiros en un disco lleno de vida. “Flyaway Cafe”, dueto con Presley Tucker, es es una emocionante carta de amor a los pueblos pequeños de Estados Unidos. Con un toque al primer rock and roll temprano, Chris y Presley intercambian reflexiones sobre dejar atrás el campo y emprender un nuevo camino.
“Friant” es una balada que podrían haber firmado los mejores Son Volt. Reflexiona sobre un viaje durante una tormenta de primavera y su desarrollo está perfectamente medido y tiene unas guitarras fantásticas. Igual que “St. Joseph´s”, a medio camino entre Uncle Tupelo y Neil Young. El disco se cierra con “Our Love Rings True” , una canción preciosa sobre el amor. Es difícil ser sincero sin sonar demasiado empalagoso o sentimental, pero aquí lo consiguen. Al final, la sensación que queda es la de haber escuchado un disco lleno de canciones llenas de clase y actitud. Solo una banda de la América profunda con clase y ganas de divertirse. Un disco ideal para hacerlo sonar a todo volúmen este verano.