Germán Salto debuta con «Salto»

Salto (Germán Salto) publica «Salto», primer larga duración del ex miembro de grupos como Serpientes, Hairy Ladies o Timón, y guitarrista en bandas como de R. Von Timón y Willy Tornado, magnífica ópera prima de diez canciones interpretadas en inglés de Pop Rock amable y muchos matices americanos, canciones magnéticas empapadas en esa forma de combinar la herencia anglosajona con la tradición norteamericana.

«Salto» cuenta con invitados de auténtico lujo como Jesús Sangui (The Three Chords Club, The Holly Rollers), Ramiro Nieto (Right Ons, Jet Lag, The Bellrays) y Martí Perarnau (Mucho, Underwater Tea Party), los dos últimos encargados de la producción del disco, bajo el nombre de Lower Side.

«Salto» es un disco imprescindible dentro de nuestra escena, en el que resulta palpable el magnetismo transmitido por su vocalista, esbozos convertidos en arrasadores relatos en cada canción, concretadas en temas certeros y de inmediato efecto cautivador, en el que las escapadas al oeste de California, Liverpool o Nashville son más que palpables.

Salto airea de forma pública sus demonios personales soltando marcas de la casa como Til the Morning, Lonsome Bird, Monster, Between the Lines, Hold on, There Ain’t No Time o The Girl, indispensable y uno de los mejores discos de 2015.

Dará el «Salto», como ya se ha confirmado su actuación como telonero del Black Crowes Rich Robinson el próximo  26 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid.

Escucha el nuevo disco de Salto.

More from Carlos Pérez Báez

AC/CD – Stiff Upper Lip (2000)

"Stiff Upper Lip" marcó en aquel 28 de febrero de 2000 el...
Leer Más