Uncle Sal publican su segundo disco, «You ain’t no blues man»

Uncle Sal, presentaron el pasado mes de marzo del año pasado «You ain’t no blues man». Dos años después de su debut con aquel “Little Cabin Music”, han vuelto a contar para la producción los baleares con Joan Barbé para la producción,  además de participar en el disco tocando la guitarra, el órgano B3 y percusión.  The Moonshine Band  y Pere Navarro también colaboraron en el disco.

Menos ceñidos Uncle Sal que en su fenomenal debut hace unos años, sus cuatro integrantes Sandro Soulman Sal, Fernando R´n´R Banker, Gabi Artimus Gabe y Francis Fastfingers estampan en sus diez nuevas canciones toda su experiencia del directo en estos últimos años en noches convertidas en festines a través del aullido negro de Soulman Sal y el Rock Blues sureño trepidante de un disco que se grabó prácticamente en una toma.

Rock duro y potente pero abierto a las influencias de las raíces norteamericanas y conjugando a la perfección esa furia habitual con medios, o lentos, tiempos. Una mezcla que da como resultado un disco que desprende aroma de puro rock americano. Algo que queda patente desde el primer tema, donde los riffs tienen una esencia sureña a la que se suma una armonica que imprime una ambientación maravillosa.

Escucha «You ain’t no blues man» nuevo disco de Uncle Sal

Una banda de rock sureño, y que además se alimenta de ciertos toques de música negra, es casi imposible que pueda escapar de la influencia de The Black Crowes, y no cabe duda de que los norteamericanos son buenos alumnos de los “cuervos”, o unos Led Zeppelín, de medio tiempo.

Uncle Sal han dado un paso al frente creando canciones más pegadizas y redondas sin caer en la comercialidad barata. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Billy Corgan, William Patrick Corgan, publica nuevo disco, «Ogilala»

Billy Corgan, ahora como William Patrick Corgan, publica su segundo trabajo en solitario...
Leer Más