Berri Txarrak confirmados para el Azkena Rock Festival

Los navarros Berri Txarrak estarán en la próxima edición del Azkena Rock Festival. Ya estuvieron en 2006. Presentarán su nuevo disco “Infrasoinuak”, noveno trabajo. Una vez más han grabado el disco en Estados Unidos. La producción ha corrido a cargo de Bill Stevenson & Jason Livermore.

Los «Infrasoinuak», infrasonidos, a los que Berri Txarrak alude en el título de su nuevo disco son las señales de alarma que están por todas partes y que no se llegan a percibir o a las que no prestamos atención, por parte de la banda de Lecumberri, Navarra, practicante de un rock con ascendentes punk, hardcore y metaleros no exento de factor melódico. 

Hace unos días Berri Txarrak agotaron las 10.000 localidades del BEC en Bilbao  y motivados por la ocasión especial, los vasconavarros Berri Txarrak dilataron su concierto hasta las 3 horas con una cuarentena de canciones, un pasaje acústico central muy moroso y la sensación general del rock de estadio. 

Tras actuar en Corea del Sur, China, Tailandia y Australia, el grupo navarro alcanzó su actuación número 1.000 el pasado 18 de febrero en Auckland (Nueva Zelanda) este mismo 2018 por parte del trío conformado por Gorka Urbizu (guitarra y voz), Galder Izagirre (batería) y David Gonzalez (bajo).

De un ambicioso disco triple con tres productores en aquel disco, Denbora da poligrafo bakarra (2014) a un álbum directo que sólo necesita media hora y diez canciones para dejar un contundente mensaje. ‘Infrasoinuak’  comienza con ‘Dardararen bat’ y una imagen tan poderosa como cinematográfica de una ciudad desierta en la que todo el mundo está agachado en la vía: no se sabe si para escuchar el temblor que anuncia la llegada del tren o para perder el cuello.

Berri Txarrak se unen al Azkena Rock Festival  los días 22 y 23 de junio en Vitoria junto a nombres como Van MorrisonJoan Jett and The BlackheartsMott The Hopple, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico, The Soul Jacket, Joan Jett &The Blackhearts, Gluecifer, MC5, Turbonegro, The Beasts Of Bourbon, Man Or Astro-Man?, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s y los gasteiztarras The Allnighters y Tutan Come On.

Más los anunciados en una segunda edición del Trashville, con la que se contó con la banda japonesa de rock The 5, 6, 7, 8’s, el dúo de Blues and Trash Reverend Beat-Man & Sister Nicole Izobel García, los hermanos del rockabilly Dex Romweber Duo, aun más rockabilly de la mano de Dead Elvis & His One Man GraveHugo Race and Michelangelo Russo revisitando el blues de John Lee Hooker, la one Wolf/Man Band Hombre Lobo Internacional, el rock’n’roll de los primos holandeses The Sensational Second Cousins y el trash’n’roll de WolfWolf.

Escucha el nuevo disco de Berri Txarrak “Infrasoinuak” (2017)

 

More from Carlos Pérez Báez

Cat Power visita de nuevo España en noviembre para presentar «Sun»

Cat Power confirma gira española en noviembre y Europa para presentar su...
Leer Más