Lee Ranaldo solo: “Songs & Stories”

El pasado domingo 23 de septiembre el fundador de Sonic Youth, icono del underground de Nueva York, leyenda del rock experimental y artífice de una de las carreras más respetadas de la música independiente ofreció un concierto en el Café Berlín: Lee Ranaldo solo: “Songs & Storiescombinando canciones y palabras.

Lee Ranaldo Madrid Café Berlín 2018

El concierto comenzó con un documental que narraba detalles de su vida. Al finalizar, salió al escenario con una guitarra azul cromada y empezó a golpearla con unas mazas de gong y platillos en un intento de ver qué escondía dentro. Las canciones se cargaban de loops y efectos extraños, voces lejanas radiofónicas, y sonidos acuosos.

Después, empezó a crear círculos en el suelo con el mástil, generando un sonido cíclico combinado con sonidos agudos, luego sacó el sonido a unas campanillas y finalmente, tocó la guitarra con un arco de violín.

Lee Ranaldo Madrid Café Berlín 2018.

Tras este inicio, Interpretó temas como “Let’s Start Again” o “Circular (Right as Rain)” cambiando de guitarra en cada canción frente una sala abarrotada y en absoluto silencio.

Terminó el concierto como empezó, con el arco de violín para finalmente alzar su guitarra sosteniéndola por debajo.

Texto, fotos y vídeos por Paula Rodríguez.

Lee Ranaldo Madrid Café Berlín 2018.2

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Rubinoos cierran su gira desde casa

La mítica formación californiana de power pop The Rubinoos con Jon Rubin,...
Leer Más