Wanda Jackson se retira de los escenarios

Wanda Jackson acaba de anunciar que se retira, a punto de cumplir los 82 años, tras más de 60 años encima de los escenarios.

Esta jubilación de la Reina del Rockabilly se basa exclusivamente en proteger su salud y seguridad. «Ha sido un paseo salvaje. Gracias a todos por todos estos años de apoyo. Este no es el final, solo el comienzo de un nuevo capítulo», ha dicho la de Oklahoma.

Su último disco Unfinished Business“ en 2012, el número 31 de su carrera producido por Justin Townes Earle y sus últimos dos trabajos publicados en 2014 con el single Windy City Redux con dos temas en directo “Funnel of Love” y “Shakin’ All Over” producidos por Shooter Jennings.

Escucha el nuevo disco de Wanda Jackson “Unfinished Business”.

El disco contenía 10 nuevas canciones en la que en una de ellas comparte micro Wanda Jackson junto con Justin Townes Earle, “Am I Even a Memory”.

Dos canciones del nuevo disco “Unfinished Business” son versiones de Woody Guthrie “California Stars,” (que popularizarían Wilco y Billy Bragg años más tarde) y de Bobby and Shirley Womack “It’s All Over Now”, canción que popularizarían The Rolling Stones aún más fuerte.

El disco está realizado y grabado por la compañía discográfica estadounidense Sugar Hill Records en Nashville, Tennessee, dedicada a relanzar y proyectar música de raíces norteamericana.

El nuevo disco de “The Queen of Rock and Roll” supone el regreso de Wanda Jackson por la puerta grande de la “Roots Music” (música de raíces), precisamente del lugar que ella provenía, música Country, Blues, Rockabilly y posteriormente Gospel.

El anterior trabajo de Wanda Jackson fue producido por otro músico Jack White, y supuso el regreso de la gran dama con voz canalla, al gran público, “The Party Ain’t Over” de Nonesuch Records y Third Man Records, propiedad de Jack White.

Wanda Jackson la “Reina del Rock and Roll”, en sus inicios pianista, guitarrista y muy rebelde, interpretaba desde muy joven clásicos de Hank Williams, moviéndose con soltura siempre entre el Hillbilly, Rockabilly Country, Blues y el Rock & Roll con su vertiginoso estilo Yodel muy particular a la hora de cantar.

Wanda Jackson cumplirá 82 años en octubre y siguiendo la herencia de Ma Rainey y Bessie Smith como el origen del Rock and Roll de raíces (Rock and Roll Roots) con cimiento blusero, e iniciando junto a otras féminas como Ruth Brown, LaVern Baker y Brenda Lee.

Wanda junto a Chuck BerryElvis Presley, Jessie Mae Hemphill, Little Richard, Johnny Cash, Carl Perkins o Buddy Holly se convierten en los auténticos pioneros del género y de toda su popularidad en aquella época dorada de los años cincuenta.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

The Congress anuncian nuevo disco «The Game» y gira española

The Congress publican su segundo álbum de estudio "The Game" el próximo...
Leer Más