Entrevista a The Sick Boys: «So Hot!»

La formación barcelonesa The Sick Boys publicaron el pasado mes de septiembre su segundo larga duración «So Hot!«. Esta formación de rhythm & blues clásico, el rock n’ roll de origen afroamericano y el jump blues, nacida en 2013, ahonda en las cepas de ese conjunto de géneros pero concediéndole a cada uno de los diez cortes un carácter propio, revitalizando el rock n’ roll más clásico y primigenio.

Contó el sexteto con la producción de un Dani Nel.lo desde su sello Buenritmo producciones. 

La banda, formada por Roland Comas a la guitarra y voz, Jordi Gonzalez al saxofón, harmónica y voz, Carles Seara a la trompeta, Raul Castro al trombón, Victor Herranz al bajo, Arnau Julià a la batería y Andreu Ros al piano, y con influencias que abarcan desde Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis hasta Stray Cats y Nick Curran, demuestran desde la primera nota el largo recorrido con el que cuentan, combinando temas tanto en español como en inglés en sus directos.

The Sick Boys son una de esas bandas que contagian ese amor por el rock and roll que tienen todos sus integrantes, transmitiendo siempre una inmensa energía a ritmo de rock and roll y swing.

Con ocasión de la publicación de su nuevo disco «So Hot!», entrevistamos a The Sick Boys.

Entrevista-a-The-Sick-Boys-So-Hot-disco

Entrevista a The Sick Boys:

«So Hot!» fantástico nuevo disco de The Sick Boys publicado el pasado mes de septiembre. ¿Cuánto os llevó hacer realidad este maravilloso nuevo resultado, tras vuestro debut hace dos años con Swingin’ and Twistin y otro EP publicado el año pasado?

 La realidad es que no paramos de componer, entonces en este trabajo se juntan canciones que llevamos tiempo tocando en directo con canciones nuevas que preparamos expresamente para So Hot!. Andreu ( el pianista) siempre tiene muchas canciones guardadas en el tintero, es nuestro truco bajo la manga.

¿Cómo surgió la banda hace seis años?

Actualmente somos 7 en la banda de los cuáles 4 nos conocemos desde hace mas de 10 años y fue en la etapa del instituto que empezamos juntos a tocar, pero la verdad es que fue hace 5/6 años cuando dimos el paso hacia formar la banda tal y como la conocemos ahora.

¿Qué tanto importante es capturar la música con sus asperezas, crujidos etc.?

Para nosotros importantísimo porque nos nutrimos de música de los 50/60’s donde las canciones se grababan a la primera y lo que se grababa en ese momento es lo que salía en la radio y singles, esas asperezas, impurezas, crujidos, etc, hacen que este estilo musical sea especial y lo diferencie de muchos otros.

La espontaneidad de aquellas bandas de rock salvaje de los años 50, guitarras y pianos endemoniados, el ska, el blues y el rhythm & blues son las señas de identidad de The Sick Boys. En nuestra opinión, ha quedado un discazo este «So Hot!» ¿se parece a lo que queríais hacer cuando empezasteis a trabajar en él?

 Totalmente, buscábamos un disco que juntara todos los sonidos se esa época y creo que lo hemos conseguido, porque queríamos un disco que englobara ese sonido.

En las 10 canciones de «»So Hot!» se transmite sensación de naturalidad. ¿Es una calidad que aprecia en la música?

Para nosotros si , como ya hemos dicho queremos mostrar esa atmosfera del rhythm and blues y el rock and roll de los 50’s, y un punto clave de esa es la naturalidad.

¿Qué significa Dani Nel·lo para The Sick Boys?

Significa muchas cosas, si tuviéramos que decir una seria referente, porque con toda su experiencia y conocimiento nos ayuda y aconseja para buscar ese sonido que queremos mostrar.

¿Satisfecho con el resultado del nuevo trabajo y con la marcha de nuevas fechas para la gira de presentación?

Mucho! Queremos que el disco llegue al máximo público posible y para ello es imprescindible girar y estamos ansiosos por empezar.

¿Qué habéis aprendido con este disco y qué terrenos os quedan por explorar?

Hemos aprendido a buscar un eje en las canciones, algo que las una y que haga que te escuches las 10 canciones y no te desconectes en ningún momento, obviamente seguimos aprendiendo y ojalá sigamos progresando e indagando en estos estilos.

¿Con qué os quedáis del estudio y con qué del directo? ¿Qué preferís? ¿Dónde os sentís más cómodos?

Nos encanta grabar y poder ver físicamente el fruto de nuestro trabajo, pero sinceramente nos sentimos más cómodos en el escenario, es uno de nuestros puntos fuertes y con el que disfrutamos más.

¿Qué importancia han tenido los bares en vuestras vidas?

Buena pregunta, no es fácil contestarla la verdad, en algunas etapas nos habrán ayudado, en otras nos habrán perjudicado, pero al final no sé cómo lo hacemos, pero siempre acabamos en uno.

¿Utilizáis internet para bajarse música o preferís comprar música física?

Somos 7 en el grupo así que la respuesta es variada, yo creo que las dos cosas, tenemos un sector de la banda que se mueve en el mundo de los discos y singles y hay otros que prefieren descargársela. Por preferir preferimos comprar música física.

¿Qué bandas y artistas de vuestra juventud os influyeron para decidiros en a esto de la música?

Siempre están los clásicos Beatles, Rollings, etc. Pero la lista es mucho más larga, Ray Charles, Chuck Berry, Dr.John, Hank Williams, Brian Setzer, Screamin’ Jay Hawkins, etc.

¿De qué artistas os gustan sus letras?

Aquí yo creo que tendríamos una respuesta bastante unánime y es que Chuck Berry es el mejor, si alguien piensa lo contrario que se ponga a memorizar más de dos canciones, son geniales.

El arte ha evolucionado a través de la incorporación de elementos del pasado para, transformándolos a través de un tamiz propio, crear algo que, por original, nos epata. ¿Qué vías de exploración le quedan a la música contemporánea para seguir proyectándose a futuro?

 Para nosotros en una pregunta difícil porque buscamos lo contrario, nos gustaría que se volviera a esa música de raíces, con la que nos inspiramos.

¿Cómo es hoy en día el mundo de la música?

Variopinto, hay demasiadas cosas y a mi parecer demasiada gente.

¿Qué va a ocurrir con todo este pollo montado en Cataluña, la sentencia del procés, etc?

A nosotros actualmente nos interesa que la gente escuche nuestro álbum y la política que vaya por su curso.

¿Qué tipo de música escucháis mientras estáis en la carretera dentro de la furgoneta de gira, alguna buena canción, disco, banda que últimamente os haya llamado la atención?

Escuchamos muchas bandas, actualmente nos gusta escuchar a Nick Waterhouse y a JD McPherson, como bandas actuales.

¿Cuál creéis que es el elemento que describe la música de The Sick Boys, o podríais definirla?

Naturalidad, la naturalidad es el elemento que nos define, tanto en los discos como en directo.

¿Hay algo que os gustaría decir y que no os hayamos preguntado?, ¿os gustaría enviarle un mensaje a los lectores de Dirty Rock para animarlos a ver uno de los conciertos de The Sick Boys?

Nos gustaría que los lectores de Dirty Rock se animen a escuchar So Hot! En cualquier formato y que si quieren disfrutar y desconectar nos escuchen y vengan a uno de nuestros conciertos que, seguro que no lo van olvidar, eso lo aseguramos.

Fechas de la gira de presentación del nuevo disco de The Sick Boys 2019:

  • 12 octubre en Los Realejos, Tenerife, Vulcan Rockers Fest
  • 16 noviembre en Tarragona, Sala Zero
  • 21 noviembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 22 noviembre en Madrid, Rock Palace
  • 30 noviembre en Valencia, Loco Club

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Alice Cooper lanza nuevo álbum, «Road»

"Road" se llama el nuevo trabajo de Alice Cooper producido por Bob...
Leer Más