Marc Ford reedita «Fuzz Machine»

Marc Ford reedita «Fuzz Machine». Álbum publicado en 2010 y compuesto por diez temas escritos y grabados después de una gira en otoño de 2007 de Marc Ford y The Fuzz Machine.

El disco fue grabado en directo en Compound Studios y captura aquel momento único. El álbum fue archivado después de su grabación, cuando Marc Ford pasando a suse embarco en su otro proyecto Marc Ford and The Neptune Blues Club a principios de 2008.

Escucha «Fuzz Machine» de Marc Ford

Acompañan a Ford en su tercer álbum de estudio, quinto en total en solitario, el Burning Tree, Mark «Muddy» Dutton (bajo, teclados y coros), el músico se sesión y batería Dennis Morehouse junto al hijo de Ford, Elijah, a la guitarra.

Probablemente el disco más guitarrero de Marc Ford este Fuzz Machine con canciones descartadas de su segundo álbum en solitario «Weary and Wired» en 2007. Momento intenso creativo de Ford por aquel entonces en que montaba Marc Ford and His Fuzz Band para defender aquel disco en Europa y Estados Unidos. Producía el nuevo disco de Ryan Bingham «Mescalito» en 2008 y «Grace & Melody» de The Steepwater Band.

Acompañando a todos en sus giras por medio planeta. Ese mismo 2008, creo otro nuevo proyecto Marc Ford and the Neptune Blues Club, grabando un fantástico disco homónimo.

En 2009 hubo un intento de Marc For con los Neptune de lanzar un segundo disco, pero por problemas con la discográfica nunca se llegó a llevar a cabo. Solamente se publicó una única canción de ese supuesto disco, «Shalomar Dreams»:

Ese 2009 se uniría a la banda de Booker T. Jones para tocar la guitarra entre junio y septiembre de ese mismo año. Lo demás ya es historia. Dos discos más en solitario «Holy Ghost» en 2014 y «The Vulture» en 2016. Su proyecto con Rich Robinson en The Magpie Salute grabando dos discos y receso con la banda tras la nueva reunión de The Black Crowes.

Lo nuevo es otro proyecto musical llamado West Coast Reunion junto al también cantante y compositor californiano Eric Lindell. Por el momento el norteamericano tiene amarrado conciertos la próxima primavera en Estados Unidos, a la espera de anunciar una gira en verano y próximo otoño. En estos momentos se encuentra como telonero de The Allman Betts Band.

 

More from Carlos Pérez Báez

Wilco «What’s Your 20?» recopilario y la colección de rarezas con «Alpha Mike Foxtrot»

Wilco publica disco recopilatorio "What's Your 20? Essential tracks" y de rarezas...
Leer Más