Lo nuevo de The Northagirres se llama «Cavaré»

La aguja va a estallar, The Northaguirres acaban de publicar este mes de marzo su cuarto disco, «Cavaré». El quinteto guipuzcoana vuelven a deslumbrar con su nuevo disco compuesto por seis surcos repletos de buenas letras, riffs hechos a base de manos encallecidas, y sin compasión. A la yugular.

Guitarras violentas como un caballo trotar, el crujir de las válvulas y teclado y la contundencia del bombo hacen mayor el impacto de unas historias tan al pie de la calle como de costumbre en el que Iñigo Agirrebalzategi, guitarra y voz, Julen Makazaga, batería y coros, Aitor Godoy, guitarra, Ana Agirrebalzategi, teclados y coros y Borja Aramburu, al bajo grabaron el disco en diciembre de 2019 en los Garate Studios (Andoain, Gipuzkoa), por Martxel Arkarazo. Segundo disco bajo el sello de Folc Records.

Escucha el nuevo disco de The Northagirres «Cavaré

Irresistible disco de rocanrol de la calle y sinvergüenza que contiene 5 temas interpretados en castellano, y otro en inglés cumpliendo así las expectativas tras su fenomenal «Corte Fino» publicado en 2018 con Hendrik Röver a la producción , en la que Iñigo vuelve a dejarse esa cascada garganta en todos los temas a excepción de la hermosa balada stoniana y delicada «Frío».

Rock crudo siempre de The Northagirres y canalla rebosante de riffs de guitarra aplasta tímpanos adherida a esa mezcla teatral de New York Dolls-Hanoi Rock, el magnetismo Stones y el nervio de The Jacobites, más allá de etiquetas la cuestión es que su proposición se distancia un poco de las del resto del panorama nacional, canciones y melodías pegadizas, guitarras afiladas, una voz de Iñaki muy personal y una puesta en escena contundente a cargo de cinco músicos que muestran un trocito de su alma y el de su vida sobre el escenario.

¡Y que no pare de llover, no!

Próximos conciertos de The Northagirres 2020:

  • 20 marzo en Oñati, Ikatz Taberna
  • 27 marzo en Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • 28 marzo en Santander, Rockbeer The new
  • 4 abril en San Sebastián, Dabadaba
  • 22 mayo en Legazpi, Karibe Zaharra

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Eli Paperboy Reed publica nuevo disco «My Way Home»

Eli Paperboy Reed publica nuevo y quinto disco "My Way Home" el...
Leer Más