Tal día: Nashville Pussy «High As Hell» / St. Germain «Tourist»

Tal día como hoy del año 2000 los Nashville Pussy publicaban su segundo álbum de estudio con «High As Hell». Otro trallazo de hard blues, hard rock, cow punk, southern…que puede hacer disfrutar por igual a los heavys, al punky que al rocker!

High energy de alto octanaje y en directo ¡ni te cuento!  Sexo, drogas y rock n roll, de eso tratan sus letras. Fue el último álbum con Corey Parks al bajo quien marchó para unirse a los Die Hunns.

El nombre de la banda procede de una frase de Ted Nugent recogida en su disco en directo «Double Live Gonzo!»

También tal día como hoy del 2000 el productor francés Ludovic Navarre más conocido como St. Germain publicaba su tercer y más exitoso álbum de estudio, «Tourist». Una maravilla que mezcla fantásticamente la electrónica, el jazz, y el blues con toques de acid jazz y trip hop, el cual ha vendido más de 4 millones de copias.

«Tourist», como su propio nombre puede indicar es un viaje por diferentes sonidos, países y sensaciones que van desde Francia, Jamaica, los Estados Unidos o algún país latino, dónde utiliza samplers bien conocidos para el aficionado jazzero, el «Woman in the Ghetto» de Marlena Shaw o el mítico «Tales Five» de Brubeck, también bases de Miles Davis y John Lee Hooker o Rahsaan Roland Kirk, así como el reggae de Hopeton Overton Brown a.k.a. Scientist.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Kohti Tuhoa ‎publicaron Pelon Neljäs Valtakunta tal día como hoy

Tal día como hoy de 2017 la banda de hardcore finlandesa Kohti...
Leer Más