Tal día: Sam Cooke «The Man And His Music» / Bolt Thrower «War Master»

Sam Cooke The Man And His Music Bolt Thrower War Master disco
Sam Cooke The Man And His Music Bolt Thrower War Master disco

En febrero de 1986 se publicaba el doble recopilatorio de Sam Cooke «The Man And His Music». Este fue el segundo lanzamiento que RCA hacia de los 4 discos publicados en aquellos años como homenaje a uno de los más grandes cantantes negros. Este fue el más vendido de todos debido a que se trataba de un greatest Hits.

El anterior fue el fabuloso «Sam Cooke Live en el Harlem Square Club, 1963», el siguiente uno de Cooke cantando blues y el cuarto otro grandes éxitos. Este disco está repleto de temazos y contiene una de mis canciones favoritas del mundo mundial «A Change Is Gonna Come», la contribucion de Cooke (quien era muy amigo de Malcolm X) por los derechos civiles que fue lanzada después de su muerte.

Tal día como hoy de 1991 los Bolt Thrower publicaban su tercer álbum de estudio, «War Master». Este es el álbum del cambio, donde dejan su sonido más grindcore y se centran en el Death metal, el blast beat de batería solo se encuentra en 4 canciones y a partir de este disco lo abandonaron por completo, aunque sigue con un ritmo más rápido que su siguiente trabajo «The IVth Crusade». 

Posiblemente su mejor álbum y el pilar donde se fundamento su futuro sonido.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Kyuss «Welcome to Sky Valley» / Michael Schenker Group «Rock Will Never Die»

Tal día como hoy de 1994 los Kyuss publicaban su tercer trabajo...
Leer Más