Jeff Buckley publicló «Grace» tal día como hoy

Jeff Buckley Grace
Jeff Buckley Grace

Tal día como hoy de 1994 Jeff Buckley publicaba «Grace» su primer y único álbum de estudio. Considerado como uno de los grandes discos de la historia de la música, no solo por la crítica especializada, si no también por artistas de la talla de Robert Plant, David Bowie o Bob Dylan.

Después de una década como guitarrista de sesión en Los Angeles, Buckley fue haciéndose con mas seguidores a principios de la década de 1990 al tocar versiones en lugares del East Village de Manhattan, aunque cada vez iba enfocándose gradualmente más en su propio material. Acabo fichando con Columbia, reclutó una banda y grabó lo que sería este, su único álbum de estudio.

Durante los siguientes tres años, Buckley y su banda realizaron una extensa gira, incluidos conciertos en los EE. UU., Europa, Japón y Australia. En 1996 hicieron intentos de grabar el segundo álbum de Buckley en Nueva York con Tom Verlaine como productor.En 1997, Buckley se mudó a Memphis, Tennessee , para reanudar el trabajo en el álbum, que iba a llevar por titulo «My Sweetheart the Drunk».

El 29 de mayo de 1997, se ahogó durante un baño nocturno en el río Mississippi. El disco está compuesto en su mayoría por temas originales del propio Buckley, aunque también incluye 3 versiones «Lilac Wine» de James Shelton (versionada por un montón de músicos), el tradicional villancico ingles «Corpus Christi Carol» y el clásico de Leonard Cohen «Hallelujah» inmortalizado aquí por Buckley.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Minor Threat «Out Of Step» / «Stars On Thrash»

En abril de 1983 la banda más grande que ha dado el...
Leer Más