Moundrag: Libertad, legalidad y psicodelia

t Moundrages nuevo disco

Efectivamente, como se puede intuir en el enunciado Moundrag son una banda (dúo) que proviene del país vecino; Francia. Y cierto es que la Galia no destaca por su tradición rockera quitando alguna honrosa excepción. Pero no por eso vamos a negar que Moundrag han grabado uno de los discos a destacar en este 2022 que ya nos va dejando.

Obviamente tras su escucha lo primero que a uno le viene a la cabeza es el término psicodelia, que por supuesto beben de ella. Pero también es cierto que hay bastante más donde rascar. Pueden hacer en pensar en grupos con teclista enajenado al frente como los Atomic Rooster de Vincent Crane, y también incluso a los Yes más clásicos. Pero si nos ponemos más contemporáneos también transitan por territorios comunes a los DeWolff más primigenios y los Horisont más psicodélicos.

Vale la pena ahondar en su debut “Hic Sunt Moundrages” de este dúo de formación curiosa, ya que la formación sólo consta de teclista y batería. Ya que parece ser que el guitarrista les abandonó para dedicarse a otros quehaceres y decidieron simplemente no sustituirle. Una propuesta arriesgada pero muy enriquecedora que tiene toda la pinta de crecer mucho sobre las tablas, si dejan fluir su vena más libre y psicodélica. Y lo podremos corroborar este mes de noviembre con la gira que les trae a España.

Valdrá mucho la pena acercarse a comprobar su propuesta sin red y sin guitarras, seguro, y las fechas son las siguientes.

Fechas de la gira española de Moundrag 2022:

  • Jueves 24/11: Barcelona, Sala Wolf + The Deathlines
  • Viernes 25/11: Sabiñánigo, Sala Corleone
  • Sábado 26/11: Pedreguer, Pub Quatre Estaciones
  • Domingo 27/11: Orihuela, La Gramola
  • Lunes 28/11: Toledo, La Divergente
  • Martes 29/11 Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • Domingo 4/12: Cambados, Krazzy Kray
  • Lunes 5/12: Sopelana, La Atalaia

 

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Xavi Martínez

Entrevista a Sed de Mal: El tiempo se nos acaba

Entrevista a Sed de Mal. Nacidos de las cenizas de BB Sin...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.