Gira española de Glenn Hughes tocando «Burn» de Deep Purple

Gira española de Glenn Hughes tocando Burn de Deep Purple

Glenn Hughes anuncia gira española para el próximo mes de mayo. El ex bajista y cantante de Deep Purple, conocido por millones de personas como la ‘Voz del Rock’, miembro del Rock and Roll of Fame y actual vocalista del súper grupo rock The Dead Daisies, se complace en anunciar ‘Glenn Hughes performs Classic Deep Purple Live – Celebrando el 50 aniversario del álbum BURN’.

Glenn interpretará el legendario álbum de rock de Deep Purple “BURN” y otros grandes éxitos del grupo británico. La banda de Glenn contará para esta gira española con Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados).

Hace 50 años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum BURN en Montreux en Suiza Fue el octavo trabajo de los Purple con el estudio móvil de los Rolling Stones y publicado el 15 febrero de 1974.

Es el primer álbum de la banda con el vocalista David Coverdale y el bajista y vocalista Glenn Hughes, en sustitución de Ian Gillan y Roger Glover respectivamente. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, «Stormbringer«. Fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión.

Novedoso en Deep Purple con «Burn» fue tener dos excelentes vocalistas principales como David Coverdale y Glenn Hughes, mientras que instrumentalmente la banda comienza a explorar un terreno más funky y el sintetizador de Jon Lord.

¿Y Sail Away?. El riff principal es similar a muchos riffs stoner. ¿Quizás Deep Purple quería hacer un tema similar a bandas como Black Sabbath, Blue Cheer, o Captain Beyond,? 

Fechas de la gira de Glenn Hughes 2023:

  • 13 mayo en Vigo, Auditorio Mar de Vigo
  • 14 mayo en Avilés, Teatro Palacio Valdés
  • 16 mayo en Madrid, La Riviera
  • 17 mayo en Barcelona, Razzmatazz

 

More from Carlos Pérez Báez

Brian Alexander hace su debut con «Mountain»

Brian Alexander debuta con el Ep "Mountain" co-producido por Bobby Holland y...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.