Steve Vai vuelve a España con su Inviolate Tour

Steve Vai vuelve a España para hechizarnos con su mágia. Fraseos imposibles y un arsenal de riffs y melodias para disfrute de los sentidos.

Cuando Steve Vai anunció el inicio de la Inviolate Tour el año pasado, en sus entrevistas dejaba entrever que esta sería la ultima gira que hiciera probablemente. Pues parece que con las primeras mangas de la misma por Europa y USA no ha tenido bastante, o como poco pretende estirar esa supuesta retirada. El exito de crítica y público que cosechó al terminar ha hecho que amplie el numero de fechas y ciudades por las que ir mostrando todo su arsenal artístico. Porque este genio de las seis cuerdas (o siete, o tres mástiles, o cualquier cosa que se pueda tocar) tiene el concepto del espectáculo en sus venas. Un concierto suyo es algo más que ver a músico recorriendo un mástil. En ellos, todo su cuerpo transmite esa musicalidad y contagia tanto a público como a sus músicos.

Tras mas de veinte años como fiel escudero, esta es la primera gira sin Dave Weiner como segundo guitarrista. Su lugar lo ocupará Dante Frisiello con el que ya estuvieron trabajando durante la primera parte de la gira. La incorporación de un nuevo músico, su reciente paso por estas tierras… son motivos suficientes para esperar algún cambio en el repertorio que ofrezca Steve Vai. Quizás en esta ocasión traiga su guitarra «Hydra», o incorpore algún tema de su reciente disco recuperado «Vai/Gash». La solución a todas estas dudas la podremos tener en breve con ocho conciertos a lo largo de la geografía española.

Estas son las fechas del Inviolate Tour en España: (Entradas disponibles en cada enlace)

Ocho citas con uno de los grandes genios de la música. Quién sabe si la última oportunidad para verlo. Por si acaso no le deis ninguna opción al arrepentimiento.

Escrito por
More from Sergio Leiva

Warner E Hodges, el agitador de almas

La quinta edición del Rootsound Fest contó en su cartel con la...
Leer Más