La BQE, si no la conoces, es la autopista Brooklyn-Queens, una carretera que conecta los dos distritos más poblados de la ciudad de Nueva York. Sweetheart Of The Rodeo , si no la conoces, es el clásico álbum de The Byrds de 1968 y una obra seminal en la historia de la música country.
Combínalos y obtienes Sweetheart Of The BQE , el álbum debut de la ex residente de Nueva York (y actual de Vermont) Olivia Lurrie . En un mundo donde los artistas no pueden resistirse a estirar la música country en todo tipo de direcciones diferentes, Lurrie es una honky-tonker comprometida, capaz de traer el género a la gran ciudad sin pulir sus encantos inherentes.
Cambiando desiertos y caballos por vagones de metro y palomas, la música de Olivia arroja luz sobre los aspectos alienantes de vivir en una ciudad, el desamor y las relaciones complicadas. Sus canciones se inspiran en el amor perdido, la ansiedad, la sensación de estar fuera de lugar y el humor como mecanismo de afrontamiento con música country y americana, desde la otra perspectiva cruda del urban cowboy.
“