Tori Sparks presenta nuevo disco, “Cabinet of Curiosities”

Tori Sparks lanzó este mes de abril su nuevo y octavo disco titulado “Cabinet of Curiosities” como primera entrega de su nuevo proyecto que presentará el miércoles 29 de abril en un concierto en el Teatre de Sarrià de Barcelona.

Su nuevo trabajo está formado por 21 canciones divididas en 5 volúmenes musicales que abarcan diferentes estilos, demostrando así su absoluta versatilidad artística y evolución como compositora.

No se trata de un concierto al uso, sino de una presentación del proyecto oficial, con formato de banda distinto, dando a luz este álbum ambicioso que lleva casi una década desarrollándose en la mente de la artista.

Octavo disco de la cantante, compositora y productora estadounidense, y su primera grabación de estudio desde 2017. Como era de esperar, supone un salto enorme en su trayectoria artística y discográfico para la artista, ya conocida por romper siempre barreras y atreverse a ir más allá.

Aunque el álbum se lanza por partes, los primeros tres volúmenes de “Cabinet of Curiosities”  tienen fecha de lanzamiento para los próximos meses: el 17 de abril se lanzó la primera entrega (Vol. 1) y, posteriormente, el 15 de mayo, y el 12 de junio, con un break para las giras del verano. Tras este, llegará el estreno de los volúmenes cuatro y cinco: el 18 de septiembre y el 23 de octubre de 2026. 

“Cabinet of Curiosities” contiene un total de 21 canciones nuevas, todos estos temas propios. Las grabaciones cuentan con Carlos López (batería), Francisco Guisado “El Rubio” (guitarra eléctrico y acústico), Ramón Vagué (bajo eléctrico y contrabajo), y varios artistas invitados. Entre estos, tres cantantes de gospel del Tennessee Mass Choir de Memphis, Tennessee; la cantante de soul Nuri Thunder de la banda catalana BigBlack Rhino; el violinista neoyorquino Fats Kaplin, quien ha colaborado con Jack White, Beck, Elvis Costello, John Prine y muchos otros, así como el trío de músicos de metales más solicitado del país (Genís Bou, Pere Miró, Raül Gallego).

More from Carlos Pérez Báez

Jeff Buckley y su disco inédito de versiones “You and I”

You and I es el título de un disco inédito con las...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.