III Monopol Music Festival cine y música de la mano, del 5 al 13 de marzo.

Monopol Music Festival celebrará en Las Palmas su tercera edición con cine documental y música del 5 al 13 de marzo.

El estreno en el país de «Janis: Little Girl Blue» (2015) o la premier de la película «Hasta el amanecer», sobre el músico grancanario Ginés Cedrés, el reciente» The Amazing Nina Simone» (2015),»Mr. Dynamite» (2014), dirigida por Alex Gibney y producida por Mick Jagger, sobre la vida de James Brown, la recientemente estrenada «The Reflektor Tapes» (2015), una inmersión en la creatividad de la banda Arcade Fire o «Mavis!» (2015), sobre la incombustible cantante de góspel de 75 años Mavis Staples serán parte de la fenomenal muestra de documental musical que nos ofrecen. MMF hará su particular homenaje a dos iconos desaparecidos recientemente, con la proyección de» Five Years»(2013), sobre David Bowie, y «Lemmy»(2010), que retrata al frontman fundador de Motörhead.

Se repondrá el largo,que ya pudimos ver, ganador de Grammy con nominación  a los Oscar, «Amy (The Girl behind the Name)» (2015), «Orion:The Man Who would be King» (2015) o «Leonard Cohen, Bird on a wire» (2010) entre otros.

En su tercera edición, la muestra de cine documental sobre música amplía su radio de acción y se incorpora a la programación general del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Monopol Music Festival, ha seleccionado 17  títulos para esta tercera edición del festival que se completarán con dos conciertos de acceso libre en la plaza de Santa Ana donde tocaran en directo Mi Capitán, Texxcoco y Fajardo  el día 11, mientras que El Guincho, Boreals y Banadú lo harán el 12 de marzo.

Monopol Music Festival pondrá en boca del publico a Chavela Vargas, Leonard Cohen, Fela Kuti, James Brown, Arcade Fire, Janis Joplin, David Bowie o Lemmy entre otros y lo mejor de la producción hecha en Canarias en salas del Multicine Monopol, esta vez de la mano del LPA International Film Festival con el que confluyen en fechas y modelo cultural con el fin de dar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria una semana de intensa celebración cinéfila y músical.

La presencia en una mesa redonda de la realizadora de videoclips Marta Puig, alias Lyona, redondea la oferta del festival.

«Hemos llevado el festival a dónde siempre lo quisimos tener», comentó Víctor Ordóñez, responsable del MMF, una cita que el año pasado contabilizó a unos 6.000 espectadores.

Por su lado, el director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miranda, señaló que la fusión de ambos festivales ha sido una «unión natural».

Aunque el MMF ha conseguido patrocinios privados, el Ayuntamiento capitalino ha aportado entre 35.000 y 45.000 euros según apunta un periódico de la provincia.

Horarios del Festival aquí.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Gregg Allman cancela fechas en U.S.

Gregg Allman ha tenido que cancelar 28 fechas de la gira en...
Leer Más