Danny and The Champions of the World anuncian gira española en verano

Danny and The Champions of the World anuncian gira para los meses de junio y julio para presentar “What Kind Of Love”, quinto álbum de estudio publicado el año pasado por los británicos tras su directo “Live Champs!” editado el año anterior.

Danny Wilson, líder y compositor de los Champs, tras más de una decena de discos publicados hace realidad aquella frase “de quien tuvo, retuvo”, lo vimos en su gira de aquel álbum “Hearts & Arrows” (2011) donde desafiaba a todos sus aficionados yendo contracorriente y evocando a Bob Seger. Dos años más tarde, Danny and The Champions of the World publicaron  “Stay True”, en nuestra opinión el mejor disco hasta la fecha de la banda, compuesta por once maravillosas y fantásticas canciones  que rezumaban ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.

Danny and the Champions of the World se proclamaron los grandes vencedores en la primera edición de los premios de la Americana Music en el Reino Unido el pasado 3 de febrero con los premios al mejor álbum del año, mejor canción del año por «Clear Water» y mejor artista del año por su último disco  “What Kind Of Love”, en el que también Gretchen Peters, BJ Cole y Jason Isbell fueron galardonados esa noche.

Danny Wilson, cantante y compositor de Danny & The Champs colaboró para Dirty Rock hace unos años junto a otros grandes intérpretes y personalidades de la música internacional e internacional, en una encuesta para el 50 aniversario de The Rolling Stones que puedes leer clicando en éste párrafo.

Fechas de la gira española de Danny and The Champions of the World 2016:

  • 24 de junio en Palma de Mallorca, Summer Pie Festival
  • 25 de junio en Bilbao, Wop Day Festival
  • 27 de junio en Liérganes, Los Picos
  • 28 de junio en Madriod, Sala El Sol
  • 29 de junio en Valencia,  El Loco Club
  • 30 de junio en Zaragoza, La Ley Seca
  • 1 de julio en Frías (Burgos), El Ultimo Vals 2016

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós al batería Ronnie Tutt

Se marchó el 16 de octubre, otro secundario de lujo: Ronnie Tutt...
Leer Más