Blue Rodeo regresan con nuevo disco «1000 Arms»

Blue Rodeo publicaron «1000 Arms», decimocuarto álbum de estudio de los canadienses co producido junto al ex componente de los Rheostatics, Tim Vesely, tras su anterior disco “In Our Nature”, publicado hace tres años.

A la puertas de celebrar sus 30 años, Blue Rodeo, ofrecen un magnífico nuevo disco con «1000 Arms», ofreciendo nuevamente otro nuevo ejercicio de matices en sus canciones, unas veces dulces, detallistas o desbordantes, como siempre más cercanos a reverenciar el pop más atemporal en canciones como “Hard To Remember,” “Superstar,” “Rabbit’s Foot” , o la que da título a su nuevo disco «1000 Arms».

Blue Rodeo son junto a Neil Young, Leonard Cohen, Daniel Lanois, Joni Mitchell, Anne Murray y por supuesto el genio del piano y Jazz Oscar Peterson, son los auténticos referentes de la música canadiense y especialmente de Blue Rodeo para nombres canadienses como Cuff the Duke, Skydiggers, The Sadies, Kathleen Edwards, Sarah McLachlan, Great Big Sea, o el super grupo de moda en los años noventa en Estados Unidos y medio mundo como Cowboy Junkies.

Los canadienses son los hermanos de sangre de Crazy Horse, y primos hermanos de Neil Young, musicalmente hablando. Tres años antes de publicar su primer disco de estudio, es decir hace 28 años, en 1984, dos grandes amigos Jim Cuddy y Greg Keelor, conforman junto con Bazil Donovan los cimientos de una deliciosa  banda llamada Blue Rodeo, al sureste de Canadá, Glenn Milchem y Bob Egan aparecerán años más tarde.

Tanto Jim Cuddy, Greg Keelor, Bazil Donovan, el genio Bob Egan, Colin Cripps ex de Kathleen Edwards, Glenn Milchem  y Wayne Petti (miembro más en giras) son productores y han grabado discos en solitario, además de colaborar con múltiples y reconocidos artistas.

Doce maravillosos disco de estudio y varios directos, en 1990 consiguen despegar como una de las bandas más poderosas del momento en su país y Estados Unidos con su disco “Casino”, con grandes canciones como “Trust Yourself,” o “Til I Am Myself Again”.

Pero es sobre todo en los discos “Lost Together” en 1992 y al año siguiente con el fulminante “Five Days in July”, convertirse en su disco más importante, un disco totalmente dedicado a Neil Young y su “Harvest”.

Sus posteriores álbumes no fueron tan grandes como estos dos anteriores, pero catorce años después,  se vuelven a sacar de la chistera otra maravilla de disco titulado “Small Miracles” en el 2007, trece canciones que de nuevo nos trasladan a esos paisajes de belleza casi inédita, y frenesí sin exhibicionismos estériles como en “The Things We Left Behind” del 2009.

Listado de canciones del nuevo disco de Blue Rodeo 100 Arms

  1. Hard to Remember
  2. I Can’t Hide This Anymore
  3. Jimmy Fall Down
  4. Long Hard Life
  5. Rabbit’s Foot
  6. 1000 Arms
  7. Dust to Gold
  8. Superstar
  9. Mascara Tears
  10. Can’t Find My Way Back To You
  11. So Hard to See
  12. The Flame

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Rocksound celebra su 13 aniversario con conciertos

La sala barcelonesa Rocksound sigue trabajando para abrir un local para sus...
Leer Más