Kathleen Edwards de gira en España presentando «Voyageur»

Kathleen Edwards de gira en España presentando Voyageur 2012
Kathleen Edwards de gira en España presentando Voyageur 2012
Kathleen Edwards de gira en España presentando Voyageur 2012
Kathleen Edwards de gira en España presentando Voyageur 2012

«Última hora, 17:20 horas del viernes 9 de noviembre de 2012, cancelada la gira española de Kathleen Edwards y algunas ciudades europeas, según nota de prensa ahora mismo en el facebook oficial de Kathleen Edwards»

Kathleen Edwards, la compositora canadiense que nutre su maravillosa música de una amalgama de Folk y Country, girará en España en el mes de diciembre dentro de su gira europea que comienza el 29 de noviembre en Noruega.

Kathleen Edwards, añade varias ciudades españolas a su gira europea en diciembre, Valladolid 11 diciembre (Teatro Zorilla), 12 diciembre Madrid (Teatro Muñoz Seca), 13 diciembre Bilbao (Kafe Antzokia) y Vitoria (Helldorado) el 14 de diciembre, para presentar en  España su cuarto y último trabajo,  «Voyageur» producido por su novio Justin Vernon (BonIver).

Su nuevo disco evoluciona y su música se equipara más a la de Justin Vernon, alejándose tristemente de la Colin Cripps, su anterior pareja y miembro de Blue Rodeo, que por cierto están en España de gira en noviembre.

 Kathleen Edwards actuará con su banda Jim Bryson y Gord Tough en su visita a España y Europa, para presentar su último y cuarto trabajo de estudio, «Voyageur» (2012, Rounder Records).

Colin Cripps Kathleen Edwards, ella de gira en España presentando Voyageur 2012
Colin Cripps Kathleen Edwards, ella de gira en España presentando Voyageur 2012

En relación a este disco, además de contar con la colaboración de Norah Jones, Phil Cook y Sean Carey entre otros invitados, nos encontramos con la producción de Justin Vernon (Bon Iver) que, además de ser su actual pareja sentimental, aporta sus coros en algunos cortes, ejecuta muchos de los instrumentos (piano, guitarra, órgano, banjo y xilófono).

Kathleen Edwards se mueve perfectamente sobre la ruta marcada de grandes comoeLucinda Williams, Hold Steady, The Jayhawks, Gilliam Welch, Blue Rodeo, Neko Case o Ryan Adams.

A finales de la década de los años 90, Kathleen Edwards publicaba su Ep debut llamado «Building 55», en la que varias canciones de aquel disco se convertirían en auténtico oro de su magnífico y primer y larga duración «Failer», editado en el 2003, siendo uno de los discos de año tanto en su natal Canadá y Estados Unidos.

Neil Young, Bob Dylan, Tom Petty y hasta The Rolling Stones se fijaron en ella para acompañarlos en sus giras y abrir para ellos entre 2003 y 2004.

Kathleen Edwards gira en España presentando “Voyageur”
Kathleen Edwards gira en España presentando “Voyageur”

Dirty Rock tuvo la suerte de verla en aquella época abriendo para alguno de ellos y el algunos festivales, pero especialmente en un concierto tributo a Gram Parsons el 9 de julio en Los Angeles, en aquel «Return to Sin City: A Tribute to Gram Parsons» en el Universal Amphitheatre, actuando al comienzo de la gran noche  intepretando «100 Years From Now» y «Juanita» del genio Gram Parsons, entre los que se encontraban Keith Richards, Jim Wilson, Dwight Yoakam, Lucinda Williams, Steve Earle, Jim Lauderdale, Jay Farrar, Raul Malo, John Doe, Norah Jones o Susan Marshall.

Tras aquellas largas giras llegaría «Back to Me» otro fantástico disco en la línea de su anterior, con ya el genial guitarrista Colin Cripps de productor y futura pareja de la cantante, Folk, Country y música de raíces norteamericana con  figuras en la sombre del Dylan y Young más adolescentes.

Kathleen Edwards “Voyageur” de gira en España y Europa
Kathleen Edwards “Voyageur” de gira en España y Europa

En su tercer  disco «Asking for Flowers» se empiezan a percibir nuevos sonidos más Pop y horizontes más abiertos como en éste ultimo disco de Kathleen Edwards «Voyageur» con clara influencia Justin Vernon, Folk intimista, ternura y una delicadeza compositiva abierta a experimentos actuales.

Escucha el nuevo disco de Kathleen Edwards «Voyageur»

Justin Vernon aseguró en una reciente entrevista que Bon Iver tiene los días contados y que quizás ponga punto y final al proyecto. Justin Vernon, norteamericano que saltó a la fama en 2008 con su primer disco, «For Emma, Forever Ago», y su segundo álbum de Justin Vernon como Bon Iver, homónimo y que salió a la venta el año pasado, logró ganarse el favor de crítica y público a nivel mundial, hasta el punto de conseguir el Grammy al Mejor Artista Revelación 2012.

Kathleen Edwards gira en España presentando “Voyageur” 2012
Kathleen Edwards gira en España presentando “Voyageur” 2012

La cantautora canadiense de 34 años, Kathleen Edwards,  que ya cuenta en su haber con varios premios y nominaciones (Polaris Music Prizes o Juno Awards), apariciones en TV (David Letterman o Jay Leno), colaboraciones (Bryan Adams, John Doe o Blue Rodeo).

Fechas de Kathleen Edwards en España

  • 11 de Diciembre – Valladolid – Teatro Zorrilla – 22 horas
  • 2 de Diciembre – Madrid – Teatro Muñoz Seca – 22 horas
  • 13 de Diciembre – Bilbao – Kafe Antzokia – 21:30 horas
  • 14 de Diciembre – Vitoria – Helldorado – 22:00 horas

 

Kathleen Edwards de gira en España y Europa presentando “Voyageur” 2012
Kathleen Edwards de gira en España y Europa presentando “Voyageur” 2012

 

Kathleen Edwards adding more dates to her European Tour and Spain is on!

 

More from Carlos Pérez Báez

Willie Nelson le canta a Frank Sinatra en «That’s life»

Willie Nelson repite con otro disco de canciones popularizadas por Frank Sinatra...
Leer Más