DeWolff anuncian gira española para presentar «Thrust»

Los holandeses DeWolff anuncian gira española en octubre para presentar su reciente y fenomenal «Thrust». En el reciente Garage Sound Festival hace bien poco volvimos a presenciar su nuevamente su magnitud. Siete ciudades afortunadas como Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Zaragoza y Avilés disfrutarán de este sensacional trío. Antes, el 26 de julio participarán en el festival Enclave de Agua en Soria.

Los holandeses vuelven a ofrecer una clase magistral de rock clásico. Los arreglos en este nuevo disco de DeWolff son tan imaginativamente desenfrenados, y su espíritu tan abierto, que rebosan de un vigor versátil en este nuevo siglo. Octavo álbum de un trío que todavía no ha rebasado la edad de los treinta en sus componentes.  Además el nuevo disco aborda una amplia gama de temas. Dios, la muerte, los juegos de azar y el tempestuoso mundo de la política, en particular, la canción Deceit and Woo, que fue escrita el día en que Trump fue presentado como Presidente de los Estados Unidos. Uno de los mejores discos de este 2018 sin lugar a dudas lo nuevo de DeWolff, ¿los Blue Cheer del siglo XXI?

Nuevo disco de De Wolff tras “Roux-Ga-Doux”, publicado hace dos años, en el que los hermanos Pablo y Luka Van de Piel, guitarra voz y batería junto al teclista Robin Piso vendrán  a presentar su demoledor sonido de Rock Blues sesentero y setentero con claras influencias en bandas o nombres como Leon RussellLittle Feat, o Allman Brothers.

DeWolff no tienen bajista, su teclista se encarga de las líneas de bajo. Particularidad que les diferenciaba de casi la totalidad de grupos de su generación. Formación que idoltra los 70, la sicodelia, southern rock, blues y hard rock tienen cabida en sus canciones. 

Escucha el potente «Thrust» (2018) de DeWolff

DeWolff se formaron en el año 2007, publicando ese mismo año un EP homónimo y llamando la atención desde un primer momento estos imberbes que no pasaban de los 13, 15 y 17 años. Al año siguiente un concierto en el emblemático Paradiso de Amsterdam, consagró a la banda, publicando en el 2009 su primer disco “Strange Fruits and Undiscovered Plants”

Un equipo de filmación había seguido a la banda desde el lanzamiento de su álbum debut, y en mayo de 2012 el documental “DeWolff” se estrenó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam. Un mes más tarde el tercer álbum de estudio de DeWolff, titulado “DeWolff IV”, fue puesto en libertad.

Fechas de la gira española de DeWolff 2018:

-26 de julio en Soria, Enclave de Agua festival
-12 de octubre en Zaragoza, Plaza de la Justicia (Fiesta de El Pilar)
-13 de octubre en Avilés, Factoría Cultural
-14 de octubre en Bilbao, Kafe Antzokia -Kutxa Beltza
-16 de octubre en Madrid, El Sol
-17 de octubre en Valencia, Loco Club
-18 de octubre en Barcelona, Rocksound
-19 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, The Paper Club

 

More from Carlos Pérez Báez

Remembering Neal Casal. Concierto homenaje

Remembering Neal Casal, es un concierto homenaje a Neal Casal el próximo...
Leer Más