Jah Ras Sound System y Lava Sound de aniversario y celebration time el 6 de abril de 2012

Jah Ras Sound System atesoran 10 intensos años de Roots Reggae & Dub; y Lava Sound, New Roots & Dance Hall, cumplen un año. Celebran sus aniversarios con una magnífica sesión y «jammin» conjunta  el 6 de abril de 2012 en la Babylon Sala NYX de Llano del Moro en La Laguna, Tenerife, ¡¡celebration time!!

Uno de los acontecimientos de sonidos «ital» más importantes en Canarias. Con ambiente de fogatas y olores jamaicanos, y acompañados por un fastuoso cartel de nombres y “bans”, referentes del “bangarang” canario se darán cita en la Babylon NYX para enaltecer al dios Jah y al magma sound con sus dos Sound Systems para poner en marcha el engranaje de su poderoso sonido, el leones de Judah están presentes, bless people!!

El hermano Ele, gallego de nacimiento, pero afincado entre Barcelona y Mallorca, se une a la maravillosa lista de invitados, desde muy joven se interesó por la cultura Hip-Hop a finales de los años ochenta, usando el seudónimo La Gran L. En 1993 forma la banda de Hip-Hop Ragga, La Puta Opepé,  pionera en su estilo y acabando con «la puta» en el año 2004. En solitario se convertiría en uno de los MC más cotizados en nuestro país, con su nuevo apodo «El hermano L». Sonidos netamente negros y  jamaicanos, que nunca para de jugar con el verbo, el sentido del humor, el cachondeo y la chulería características de la vieja escuela, al máximo. Ranking Soldiers es su nueva banda de acompañamiento.

El bashment lo componen el estilo fresco, espiritual y combativo de Dactah Chando (Papa-Chan), artista como la copa de un pino, que descargará toda su fuerza de fraseo rítmico sobre el escenario. Su nuevo disco “Clara”, producido por Guido Craveiro y Toby Nambur, es su auténtica declaración de principios Reggae, Rootsrock y Dancehall.

La trayectoria musical de Fernando, Dactah Chando, es absolutamente demoledora, fruto de mucho trabajo y sacrificio: Binghiband, The Wailers (colaborando en las percusiones), fundador del primer “Sound” de la isla de Tenerife en 2003, pasando por muchísimos festivales nacionales y siendo reconocido internacionalmente en Alemania. Ingo Pötsch, fundador del sello Achinech Productions, puso la mirada en Dactah Chando. Junto con el apoyo de Guido Craveiro, productor de álbumes de Bootsy Collins, Sonique o Moloko, han conseguido con “Clara” que esas semillas de ritmos se inhalen plácidamente. 21 temas potentes en el que se fusionan todos esos estilos jamaicanos, desprendiendo alegría y felicidad muy contagiosa.

Lava Sound a ambos lados y Jah Ras en el centro
Lava Sound a ambos lados y Jah Ras en el centro

Las agitadoras y anímicas letras de Dadda Wanche singjay/mc canario muy versátil con el riddim armagedon, intercalando roots clásico, reggae o un dancehall clásico o drum&bass -jungle, siempre manteniendo el “leggo-beas” y el mensaje “i-rey”.

Isaiah, el bastión del Roots Reggae en las islas Canarias, auténtico “Rahtid” del compromiso y “rat-bat” de Pachumba, voz con gran personalidad y carácter que te atrapan al instante, convencido de ser uno de los aullidos Reggae más importantes en Canarias, será uno de los “one love” de la noche sin lugar a dudas.

José Jah People, Jah Ras, The Uprising Roots Warrior y Lava Sound en concierto
José Jah People, Jah Ras, The Uprising Roots Warrior y Lava Sound en concierto

Foto de José Jah People.

El Veneno Crew con su nuevo disco “13”, casi dos años después de aquel “Cuartito Records Vol.3”, los laguneros, a lo largo de estos casi ocho años de andadura, se han convertido en referente musical del Hip-Hop y rap más descarado y contundente en las Islas Canarias, movilizando a muchísimos amantes del género en cada uno de sus conciertos.

El estilo digitado y guerrero de Don Virgilio (Big Mumah), singjay y percusionsta , tanto en solitario como miembro de Pachumba, paralelamente a la banda lagunera, armado de sus propias letras, y gracias a la alternativa del Sound System, (Canarii Islands Soldiers, 28º Soundsystem o en solitario) descubre el método para difundir su música, con canciones muy directas pertenecientes al disco Riceland Records & Big Mumah present Don Virgilio.

Lava Sound, Reggae Roots, Raggamuffin y Dancehall desde Tenerife, Islas Canarias.
Lava Sound, Reggae Roots, Raggamuffin y Dancehall desde Tenerife, Islas Canarias.

El “bammy” o broche de oro, Reales y Profecia Crew, desde Gran Canaria, asistirán convencidos de que la espiritualidad y las canciones más comprometidas harán mella tarde o temprano, por primera vez en Tenerife y tras dos ediciones consecutivas en el Rototom Sunsplash.

Jah Ras, The Uprising Roots Warrior, que por primera vez ofrecerá una sesión de interior con su set al completo, ofrecerá una sesión al más puro “old school style”, a 7.200 watts de potencia, para celebrar sus 10 años de trabajo. (De 22:00 horas a 01:00 am).

Jah Ras, Isaiah, Lava Sound y Roberto Sánchez «Lone Ark» en Noches del Lago, 18 de junio de 2011.

Lava Sound, cumple su primer aniversario de trabajo, ofrececiendola cara más contemporánea de la música jamaicana de la noche, con su set de 6.000 watts, con un espectáculo en el que JavaDub, Mono y Stereoman, se turnarán como selectores, mic´s man y deejays, mientras van disparando los riddims clásicos o de última producción, lava y magma en estado puro. (De 01:00 am a 04:30 am).

Bashment e ital garantizado, one love, Irie!!

Viernes, 6 de abril de 2012, Sala Nyx, Llano del Moro, La Laguna, Tenerife, a partir de 22:00 horas hasta las 04:30 de la madrugada.

Entrada  5€ anticipada, y  7€ taquilla

El Hermano Ele con Ranking Soldiers

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco instrumental de Deniz Tek, «Lost For Words»

Deniz Tek publica el 1 de octubre su nuevo disco: "Lost for...
Leer Más