5º Playa Viva Blues Festival, Blues Live Day, Festival Conexión Canarias y mucho más este fin de semana en Gran Canaria

Concierto benéfico Mojo Club
Cartel del concierto benéfico que se celebrara el 14 de junio en el Mojo Club
Concierto benéfico Mojo Club
Cartel del concierto benéfico que se celebra el 14 de junio en el Mojo Club

Este fin de semana hemos optado por no poner en el título de la nota a los músicos que tendremos la oportunidad de disfrutar este fin de semana. Y es que pocas veces coinciden tantos y de tanta calidad en una semana. Ésta es una de esas veces, aunque es posible acudir a todos los conciertos (o a la mayor parte) si nos organizamos bien (eso creemos).

Sobre lo que no hemos dudado es sobre la imagen que elegiríamos para que acompañara la cabecera de la nota. En esta ocasión no podría ser otra, el cartel que anuncia el concierto benéfico que se celebrará en el Mojo Club el jueves 14 de junio, con la participación de Junkie Monks y Heather Brooke, entre otros, y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos del Parkinson. Iniciativas así en el mundo del Rock no faltan y son los grupos los que primero se prestan a colaborar con este tipo de causas (como hace unas semanas Red Marks o The Mars Cats), todo un dato a resaltar y aún más en los momentos que vivimos. En el caso de que no puedas asistir (y si lo consideras conveniente) la Asociación ha creado para este concierto una «fila 0» y podrás adquirir una entrada por 3 € haciendo la aportación en el nº de cuenta que figura en el cartel (haz clic en el cartel para verlo grande).

Ya el viernes en el Cicca desmontarán unos pistoleros de sus cabalgaduras , los Corizonas, la comunión entre Arizona Baby y Los Coronas que vienen presentando su nuevo trabajo «The News Today». El mismo día y a la misma hora dará un concierto en el Teatro Guiniguada la formación Palmera Ojalá Muchá. El sábado podremos disfrutar de la banda del sureste de la isla, Barry Gones en el Kiosko Churruca, a Gas Gas en el NYC Taxi y a Oldelaif Groove en el Tiramisú.

5º Playa Viva Blues Festival

Pero este fin de semana viene marcado por el Blues y por los festivales que tradicionalmente se vienen celebrando en Canarias y de los que, al menos, han sobrevivido el Santa Blues y el Playa Viva (por ahora y con sensibles recortes). Así el viernes de la mano de Salán Producciones, que también ha asumido la celebración del Santa Blues y que ofrecerá en éste un cartel sensiblemente diferente al de Gran Canaria, repitiendo solo The Delta Saints, se celebrará el 5º Playa Viva Blues Festival (reducido este año a un día) y en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de músicos de la talla de The Delta Saints, que están de gira por España, Oli Brown, Simon «Honeyboy» Hickling y los grancanarios B.U.R.N., que para nosotros será todo un placer verlos subidos a un escenario junto a músicos de esta envergadura.

Delta Saints

Blues Live Day

Junto a estos festivales ya con una trayectoria en las islas, la Sociedad Blues Canarias aparece este año con una sólida propuesta y con el propósito de complementar los días perdidos en ambos festivales, dando de paso su primer salto a la isla de Tenerife, al Teatro Leal de La Laguna. Dicha propuesta, Blues Live Day, se celebrará evitando coincidir con los días del Santa Blues y el Playa Viva y estará formada por músicos de una enorme calidad: David Gwynn, Troy Nahumko, que se conocen desde hace mucho tiempo, existiendo una compenetración perfecta entre ambos y el polifacético y espectacular (porque es un espectáculo verlo) Jimmy Barnatán. Junto a ellos actuarán muchos músicos y formaciones de las Islas a las que nos hemos referido en esta publicación y que te ofrecemos nuevamente mediante los enlaces que hemos colocado en esta nota (Red Marks, Six Gun Revival entre otros) Pero además del Blues Live Day (que en Gran Canaria se celebrará el domingo) habrá otras actuaciones de estos músicos que detallamos al final de la nota (Nasdaq, Guarida, Poison). Y como en cada ocasión en la que la Sociedad Blues Canarias ha acercado a músicos de fuera a las islas, la Clase Magistral organizada por la Sociedad de Blues Canaria (Información: info@bluescanarias.org)

Troy Nahumko

Conexión Canarias

La Parcela Music organiza para el sábado su segunda Conexión Canarias, ahora bajo el formato de Festival, y con un cartel más que atractivo que unirá a los locales Grenouille y Miniatura junto a los mallorquines Beach Beach y a la chilena Soledad Vélez. Como en la anterior ocasión, el concierto se retransmitirá vía streaming (www.laparcelamusic.com) pero esta vez el escenario, o los escenarios, serán El Gabinete Literario y la Sala Cuasquías. Comenzarán Soledad Vélez y Grenouille en el primero y continuarán Miniatura y Beach Beach en el segundo, con un margen de aproximadamente una hora entre ambos lugares.

Beach Beach

 

Ahora se entiende mejor por qué no hemos citado a ningún músico o formación de los que vienen este fin de semana a Gran Canaria. La cocina ha cerrado y los platos están servidos. Ahora, a disfrutar.

 

JUEVES 14 de junio:

«JUNKIE MONKS, HEATHER BROOKE « y otros en un concierto benéfico a favor de la Asociación de enfermos del Parkinson, a las 21:30 en el Mojo Club  (LPGC)

”Fiesta Tributo a Roy Buchanan”, con DAVID GWYNN & TROY NAHUMKO a las 21:30 horas en el Poison Club (Nicolás Estébanez, 51-LPGC)

 

Jimmy Barnatán

 

VIERNES 15 de junio:

– «CORIZONAS» a las 2o:30 horas en el Cicca  (LPGC)

«OJALÁ MUCHÁ» A LAS 20:30 horas en el Teatro Guiniguada (Zona Vegueta-LPGC)

«5º Playa Viva Blues Festival: DELTA SAINTS, OLI BROWN, SIMON «HONEYBOY» HICKLING  y B.U.R.N.« a las 21:00 horas en el aparcamiento anexo a la Plaza de La Música  (LPGC

 

Corizonas

 

SÁBADO 16 de junio:

– «DAVID GWYNN, TROY NAHUMKO & FRIENDS», con las colaboraciones de Jimmy Barnatán, Reinaldo Rivero, Yone Rodríguez a las 17:30 horas en La Guarida del Blues (LPGC)

«BARRY GONES»  a las 18:15 horas en el Kiosko Churruca (LPGC)

GAS GAS a las 19:00 horas en el NYC Taxi (LPGC)

– «OLDELAIF GROOVE» a las 21:00 horas en el Tiramisú Funkybar (LPGC)

«Festival Conexión Canarias: SOLEDAD VÉLEZ, BEACH BEACH, MINIATURA y GRENOUILLE « a las 21:00 horas en el Gabinete Literario y en la Sala Cuasquías (Alameda de Colón-LPGC)

«BLAS, BLES, BLIS, BLOS, BLUES (SBC BAND) con JIMMY BARNATAN» a las 00:30 horas en la Sala Nasdaq (LPGC)

 

Soledad Vélez

 

DOMINGO 17 de junio:

”Gran fiesta BLUES LIVE DAY”, con DAVID GWYNN, TROY NAHUMKO, RED MARKS, SIX GUN REVIVAL« a las 18:00 horas en la Sala Infinity (Luis Morote, 51) (LPGC)

 

 

The Delta Saints en el 5º Playa Viva Blues Festival de Las Palmas de Gran Canaria 2012 junto con Oli Brown, Honeyboy Hickling y Burn
The Delta Saints en el 5º Playa Viva Blues Festival de Las Palmas de Gran Canaria 2012 junto con Oli Brown, Honeyboy Hickling y Burn

 

 

Sociedad Blues Canarias - Blues Live Day
Sociedad Blues Canarias – Blues Live Day

 

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Mojo On Fire Fest con Heather Brooke, Gozerk, Searching for a Hidden Place y The Zeronaut.

Mojo On Fire Fest arranca este viernes 27 en el Mojo Club...
Leer Más