Cat Power Charlyn «Chan» Marshall, más electrónica, regresa con su nuevo disco «Sun»

Cat Power Sun, nuevo disco 2012
Cat Power Sun, nuevo disco 2012
Cat Power Sun, nuevo disco 2012
Cat Power Sun, nuevo disco 2012

Charlyn «Chan» Marshall más conocida como Cat Power regresa tras seis largos años «The Greatest» y cuatro de «Jukebox»,  con un nuevo disco de estudio con 11 canciones llamado «Sun» el 4 de septiembre.

El nuevo disco de la gata estadounidense Cat Power  supone una variación en el sonido de la diva más allá del Folk, Rock y Jazz.

«Sun» es un disco completamente electrónico, que ha sido producido por la propia cantenta y por Philippe Zdar, que ha realizado remixes para Depeche Mode y Björk y forma parte del dúo francés Cassius. El álbum cuenta además con la colaboración de Iggy Pop, que canta a dúo con Cat Power en el tema «Nothing but time».

«Sun» llega después de su separación con el actor Giovanni Ribisi, una relación en la que la cantante se llegó a plantear dejar de grabar y dedicarse a ser la típica ama de casa. Las letras en «Cherokee» (Bury me, marry me to the sky), » 3, 6, 9″ (Fuck me), o «Sun» (all is burning, we’re all so tired of waiting) son para muestra un botón de la relación con el actor con letras con citas como «cásate conmigo», «fóllame» o «entierrame».

Nuevo vídeo de Cat Power «Cherokee», dirigido y protagonizado por ella misma.

 

Cat Power en «Manhattan».

Escucha al completo el nuevo disco de Cat Power «Sun».

El disco es menos hosco y rockero que sus antecesores, lo original de «Sun» es que no escucharemos ese Folk lánguido, alcóholico, depresivo y la vez maravilloso tan característico de Cat Power, sino que su voz bailará al ritmo de sintetizadores y capas de edición que giran el Soul a algo más electrónico. Dará que hablar este nuevo disco de Cat Power al que muchos la intentan meter en el saco «indie» cuando es totalmente lo contrario.

La gata y maravillosa vuelve al sol («Sun») tambien con una nueva gira a partir del 11 de octubre por Estados Unidos y Canadá, como siempre nos tiene enamorado la hermosa felina., she is «The Greatest».

Cat Power "Sun" nuevo disco
Cat Power «Sun» nuevo disco

Cat Power vuelve el 4 de septiembre con un disco más electronico Sun
Cat Power vuelve el 4 de septiembre con un disco más electronico Sun

El tracklist de Sun es:

  1. Cherokee
  2. Sun
  3. Ruin
  4. 3,6,9
  5. Always on My Own
  6. Real Life
  7. Human Being
  8. Manhattan
  9. Silent Machine
  10. Nothin But Time
  11. Peace and Love

 

Cat Power Sun nuevo disco
Cat Power Sun nuevo disco

 

Charlyn «Chan» Marshall, Miss. Marshall, the singer-songwriter who performs as Cat Power, has had well-documented problems with alcohol, drugs and depression.

Just before her critically acclaimed album “The Greatest” came out in 2006, she was admitted to a hospital for psychiatric treatment. Since then Ms. Marshall, 40, has been sober and stable, with renewed confidence. “Sun,” her first original album in six years, which she produced, is out Sept. 4 from Matador.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bruce Springsteen & The E Street Band y su «Highway to Hell» de AC/DC

Bruce Springsteen & The E Street Band interpretaron el pasado sábado 8...
Leer Más