Neil Young & Crazy Horse nuevo disco «Psychedelic Pill», estreno del documental «Neil Young Journeys» y libro «Waging Heavy Peace»

Neil Young & Crazy Horse "Psychedelic Pill" el próximo 30 de octubr
Neil Young & Crazy Horse "Psychedelic Pill" el próximo 30 de octubr
Neil Young & Crazy Horse "Psychedelic Pill" el próximo 30 de octubr
Neil Young & Crazy Horse «Psychedelic Pill» el próximo 30 de octubr

Desvelamos las dos portadas diseñadas por el genio Gary Burden del nuevo disco de Neil Young & Crazy Horse «Psychedelic Pill» para el 30 de octubre, tras Americana, su álbum de versiones publicado el pasado 5 de junio de 2012.

Gary Burden, es uno de los grandes y legendarios diseñadores de portadas de discos con más de 50 años de experiencia en la industria musical.

Joni Mitchell, The Doors, The Eagles o Jackson Browne han sido fieles a los diseños de Gary Burden.

La colaboración Gary Burden y Neil Young (66 años de edad) abarca los últimos 35 años plasmados en la gran mayoría de las portadas de sus discos.

La otro portada o píldora del nuevo disco de Neil Young «Psychedelic Pill».

Neil Young and Crazy Horse, segunda portada de "Psychedelic Pill" 2012
Neil Young and Crazy Horse, segunda portada de «Psychedelic Pill» 2012

Neil Young, John Hanlon y Mark Humphreys se han encargado de la producción de «Psychedelic Pill», un álbum de 9 canciones y píldoras psicodélicas originales que supone la primera reunión de Neil Young & Crazy Horse al completo desde la grabación en 1996 de Broken Arrow.

Nuevo vídeo de Neil Young & Crazy Horse «Ramada Inn» de su nuevo disco «Psychedelic Pill».

Posteriormente, en 2003, Neil Young y la banda menos Frank “Poncho” Sampedro realizaron el álbum «Greendale» ,  un disco concebido como una ópera rock ambientada en una ciudad ficticia, y rodada en su totalidad para su DVD muy cerca de San Francisco.

Escucha «Psychedelic Pill» de Neil Young & Crazy Horse

Cronológicamente desde el pasado 23 de enero de 2012 os hemos ido contado con todo lujo de detalles lo que ha ido Neil Young & Crazy Horse exponiendo a la opinión pública, su reunión en el Slamdance Film Festival 2012 en el Park City de Utah con el director de cine Jonathan Demme (tercera entre los dos), la presentación de su película “Neil Young Journeys” que se estrenará el 16 de octubre en DVD y BluRay en todo el mundo.

Neil Young "Journeys", de Jonathan Demme estreno 16 de octubre 2012
Neil Young «Journeys», de Jonathan Demme estreno 16 de octubre 2012

Pero antes de que ocurra todo lo anterior, es decir la publicación de su segundo disco este año «Psychedelic Pill», el estreno de su película documental «Neil Young Journeys”.

Neil Young & Crazy Horse en directo desde Nueva Orleans, Voodoo Festival 26 de octubre de 2012 a partir de las 3 horas (4 de la madrugada en la peninsula), 9 CDT US Time

 

Neil Young, conocido también como Bernard Shakey, presenta su primer libro de relatos e historias hippie «Waging Heavy Peace» (Agitando la pesada paz) el proximo 25 de septiembre, escrito con puño y letra del canadiense.

Nuevo vídeo de Neil Young «Walk like a Giant», canción de su nuevo disco «Psychedelic Pill». Una canción que en disco dura más de 16 minutos

Su nuevo libro «Waging Heavy Peace» de 416 páginas, es una especie de diario personal, musical y de historias relacionadas en ciertas etapas de su carrera musical.

Recordemos que existe un libro biográfico no autorizado por Neil Young llamado «Shakey» (sobrenombre de Neil Young), escrito por Jimmy McDonough interensantísimo que recoge multitud de entrevistas y datos aparecidos en muchos medios de comunicación. Hasta el momento sigue siendo el libro más completo sobre Neil Young.

Neil Young nuevo libro "Waging Heavy Peace" para el próximo 25 de septiembre de 2012
Neil Young nuevo libro «Waging Heavy Peace» para el próximo 25 de septiembre de 2012

Su juventud en la fría ciudad de Ontario, su grave enfermedad, la relación de Neil Young con su padre cuando escribía libros, su relación e influencia con los Buffalo Springsfield, su primera etapa en solitario, su encuentro con los Crazy Horse, de cómo escribió en un día estando enfermo y con mucha fiebre “Cinnamon Girl,” “Cowgirl in the Sand,” y “Down by the River”, sus conciertos benéficos, el LSD en Los Angeles, su encuentro con Crosby, Stills & Nash y la grabación del histórico disco «Déjà vu», la verdadera historia de su garaje y su colección de viejos coches, la verdadera intra historia de la canción «Ohio», su historia de amor con su esposa Pegi Young y el nacimiento de sus tres hijos y finalmente el descubrimiento de un paraiso llamado Hawaii.

Patti Smith entrevista a Neil Young en relación con "Waging Heavy Peace"
Patti Smith entrevista a Neil Young en relación con «Waging Heavy Peace»

Los primeros datos del libro de Neil Young se dieron a conocer en la exposición de libros BEA BookExpo America el pasado 6 de junio en un ciclo de conferencias llamado “A Conversation with Neil Young and Patti Smith” en Nueva York.

Patti Smith entrevistaba a Neil Young aquella tarde en Nueva York, ambos han sacado disco este mismo año, la cantante “Banga” y Young «Americana» y ambos publican nuevo libro igualmente, auque Patti Smith lo hizo en el 2010 con el premiado “Just Kids” que ganó entre otros el premio nacional de libro de no ficción,  National Book Award for Nonfiction.

El pasado miércoles 19 de septiembre se publicaba en el New York Times Magazine una jugosa entrevista a Neil Young trazada por el periodista David Carr en el propio rancho de Neil Young de Santa Cruz en California, muy cerca de Monterey y Carmel, al sur de San Francisco.

Neil Young entrevista en el NY Times Magazine, "Waging Heavy Peace" y nuevo disco Psychedelic Pill
Neil Young entrevista en el NY Times Magazine, «Waging Heavy Peace» y nuevo disco Psychedelic Pill

En la entrevista, Neil Young relata cómo llego a comprar su rancho de más de 1000 acres (más de 4 millones de metros cuadrados),  en los años 70 al que llama Broken Arrow y llamó a su canción «Old Man» como homenaje a la persona que cuidaba los terrenos de su futuro rancho.

Neil Young recuerda aún se siente orgulloso de aquella canción y vídeo, en la que criticaba a muchas marcas comerciales y patrocinadoras de conciertos o la cadena de televisión MTV y todo su entramado publicitario, con un imitador en aquel vídeo de Michael Jackson totalmente en llamas, la canción era «This note is for You».

Cosas de la vida ese vídeo fue premiado por la MTV como el mejor del año en 1989.

Neil Young interpreta «This Note’s for You»

Nuevo tema de Neil Young , «Walk Like a Giant», para su nuevo disco «Psychedelic Pill».

Neil Young cuenta su relación con el asesino Charles Manson en algunas fiestas y el intento de grabar un disco juntos, recuerda uno de los tantos  juicios junto a Eric Clapton y Stephen Stills por posesión de drogas, su intento por cambiar el sistema de venta de discos con un mejor sistema de sonido, se declara un músico inquieto que quiere experimentar y aprender muchísimo más de lo que hace.

Como no, habla de su vieja amiga, la guitarra Old Black, la Gibson Les Paul del 52 que ha sido pintada y reconstruida multitud de veces, de su hijo Ben, un jóven tetrapléjico con parálisis celebral con ahora 34 años de edad, y en el que tanto Neil como sus esposa Pegi,  han puesto mucho dinero y fuerzas en causas como el Annual Bridge School Benefit Concert para recaudar fondos para niños con discapacidades físicas y necesidades especiales, con unconcierto benéfico que se viene celebrando en el Bay Area de San Francisco desde hace 26 años y que se celebrará el próximo  20 y 21 de octubre.

"Annual Bridge School Benefit Concert" el 20 y 21 de octubre de 2012
«Annual Bridge School Benefit Concert» el 20 y 21 de octubre de 2012

El cartel del Annual Bridge School Benefit Concert para este año de 2012 es de escándalo, Neil Young & Crazy Horse, Lucinda Williams, Gary Clark Jr., Jack White, Guns N’ Roses, The Flaming Lips, Sarah McLachlan, Foster the People, Steve Martin and The Steep Canyon Rangers, k.d. lang and the Siss Boom Bang y Ray LaMontagne.

Neil Young y su padre Scott en 1969, entrevista en el NY Time, Waging Heavy Peace y nuevo disco Psychedelic Pill
Neil Young y su padre Scott en 1969, entrevista en el NY Time, Waging Heavy Peace y nuevo disco Psychedelic Pill

Ben Young es el líder espiritual en cada concierto de Neil Young, siempre acude a todos ellos, sobre drogas y alcohol afirma que ha dejado de fumar marihuna y beber alcohol reciemente tras su aneurisma y ataques de epilepsia en su juventud, sus nuevos hobbies consisten en reconstruir viejos coches, guitarras y hasta pequeños vagones de tren reconstruidos como viviendas.

Neil Young y su mujer Pegi  en 1984, entrevista en el NY Time, Waging Heavy Peace y nuevo disco Psychedelic Pill
Neil Young y su mujer Pegi en 1984, entrevista en el NY Time, Waging Heavy Peace y nuevo disco Psychedelic Pill

Su deseo de vivir en un mundo mejor y mejorar los sistemas agrónomos y alimentarios, su activísmo contra el problema del calentamiento global, y su incasable estudio del bio diesel junto a su amigo Willie Nelson hacen del salvaje Young una gran serpiente que esculpe grandiosas y épicas canciones como estamos observando para su próximo disco «Psychedelic Pill»

Ya se sabe,  cuando Neil Young se enfunda su correa legendaria “Peace Snake” o la serpiente de la paz y esa guitarra negra inconfundible: la “Old Black” Gibson Les Paul Goldtop todo el mundo a temblar, Hey Hey, My my… Rock and Roll never die!!!

Nuevo tema de Neil Young , «Born in Ontario», para su nuevo disco «Psychedelic Pill».

 

El traklist de  «Psychedelic Pill» de Neil Young & Crazy Horse consta de dos cd’s.

Cd 1:

1. Driftin’ Back (27:36)
2. Psychedelic Pill (3:26)
3. Ramada Inn (16:49)
4. Born in Ontario (3:49)

Cd 2:

1. Twisted Road (3:28)
2. She’s Always Dancing (8:33)
3. For the Love of Man (4:13)
4. Walk Like a Giant (16:27)
5. Psychedelic Pill (Alternate Mix)

 

Neil Young & Crazy Horse nuevo disco "Psychedelic Pill"
Neil Young & Crazy Horse nuevo disco «Psychedelic Pill»

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Zounds y su Anarcho Punk en Las Palmas y Tenerife

Zounds, trío británico de Anarcho Punk en octubre en Las Palmas y...
Leer Más