Neil Young & Crazy Horse anuncian nueva gira, ponen a la venta «Americana» y documental

Neil Young & Crazy Horse on Tour 2012. Americana Tour
Neil Young & Crazy Horse on Tour 2012. Americana Tour
Neil Young & Crazy Horse on Tour 2012. Americana Tour
Neil Young & Crazy Horse «Americana Tour 2012»

Neil Young & Crazy Horse acaban de anunciar horas antes de publicar su nuevo disco “Americana” una nueva gira por Estados Unidos y Canadá para el próximo octubre, noviembre y diciembre de 2012, siendo Los Lobos y Patti Smith sus teloneros.

Además de tener cinco fechas asignadas en agosto, 3 de agosto en Alburquerque, Nuevo Mexico en The Pavillion, Hard Rock Casino dos en Colorado teniendo de teloneros a Alabama Shakes, 5 y 6 de agosto, el 9 de agosto en el Outdoor Arena del Lake Tahoe y otra fecha en el Festival Outside Lands de San Francisco el 1o de agosto.

Neil Young and Crazy Horse Americana 2012
Neil Young and Crazy Horse Americana 2012

Hoy 5 de junio se pone a la venta el disco número treinta y cuatro de Neil Young titulado «Americana« junto a su banda de siempre Crazy Horse, “Greendale” en 2003, fue el último trabajo de los caballos salvajes, Billy Talbot (bajo), Ralph Molina (batería) y Frank “Poncho” Sampedro (guitarra) junto a Neil Young, un disco concebido como una ópera rock ambientada en una ciudad ficticia, y rodada en su totalidad para su DVD muy cerca de San Francisco.

«Americana» está grabado en los estudios Audio Casa Blanca con la producción del propio Neil Young, John Hanlon y Mark Humphreys y contiene 11 temas: Oh Susannah, Clementine, Tom Dooley, Gallows Pole, Get A Job, Travel On, High Flyin’ Bird, She’ll Be Comin ’Round The Mountain, This Land Is Your Land, Wayfarin’ Stranger y God Save The Queen, todos ellos clásicos de Stephen Foster, Percy Montrose, The Kingston Trio, Led Zeppelin, Silhouettes, Billy Grammer, Jefferson Airplane, Carl Sandburg (Ramblin’ Tommy Scott), Woody Guthrie, Burl Ives e himno británico.

Cronológicamente desde el pasado 23 de enero de 2012 os hemos ido contado con todo lujo de detalles lo que ha ido Neil Young & Crazy Horse exponiendo a la opinión pública, su reunión en el Slamdance Film Festival 2012 en el Park City de Utah con el director de cine Jonathan Demme, la presentación de su película “Neil Young Journeys”.

El documental “A Day At The Gallery” dirigida por Bernard Shakey.(Neil Young)

El 28 de enero, en la web de Neil Young se podía disfrutar de los primeros 37 minutos y 25 segundos del nuevo y maravilloso disco de Neil Young & Crazy Horse, con vídeo incluido, setlist, letras, e imágenes del estudio de grabación. Puedes ver y escuchar a Neil Young & Crazy Horse en la grabación de su nuevo disco “Americana” y su otro disco de 2012.

El vídeo contiene versiones alternativas de Cortez “The Killer” y Fuckin’ Up, además de temas descartados y re-grabados con Booker T. and the MG’s. Títulos nuevos que aparecen en el vídeo son “Gallows Pole”, “Clementine”, “This Land” y “Oh Susanna”. Neil Young no quiere dar muchas pistas y mezcla en las imágenes y audio, contenidos de este nuevo disco “Americana” con el segundo que está a punto de publicar.

Dos días después, Neil Young visitaría la redacción de la revista “D: Dive Into Media“, un referente en Estados Unidos en cuanto a información digital e informática, en la que de nuevo Young criticaría el formato digital y afirmaría que se destruye la calidad en cuanto a su sonido.

En la entrevista, llegó a decir que cuando recibió en su casa la visita de Steve Jobs, uno de los pioneros de la difusión digital, le puso un vinilo y hubo de darse cuenta del grave error que había cometido. Neil también llegó a afirmar que la piratería, ahora mismo, es la nueva radio.

El día 2 de febrero de 2012 se confirmaba lo sucedido en Utah, la reunión de Crazy Horse con Neil Young en el MusiCares 2012 para el 10 de febrero en Los Angeles Convention Center, como tributo a la persona del año 2012, que recaería en Sir Paul McCartney. Neil Young fue distinguido en la edición del 2010 como MusiCares Persona del año. El evento discurriría dentro de los actos de la 54ª Edición de los Grammy’s, como bien os informamos en Dirty Rock.

En Dirty Rock publicamos toda la información sobre la reunión de Neil Young & Crazy Horse en el MusiCares 2012 con Sir Paul McCartney.

Y a partir del 1 de mayo de 2012 ha ido publicando una serie cuatro vídeos de su nuevo disco «Americana», “Oh Susannah”, «She’ll be Coming Round the Mountain«, “Clementine” y “God Save the Queen


Neil Young & Crazy Horse "God Save the Queen" Himno Británico. Americana 2012
Neil Young & Crazy Horse «God Save the Queen» Himno Británico. Americana 2012

También ha confirmado que su nuevo disco Americana estará editado en formato vinilo de 180 gramos con calidad BluRay, formato mucho más grueso y de mayor calidad en cuanto a sonido, Neil Young auténtico audiófilo y artesano de sus grabaciones, quiere lo mejor para sus fans y compradores de su nuevo trabajo.

Además el nuevo disco contará con la colaboración del genial pintor y artista urbano Shepard Fairey que ha realizado la portada del nuevo disco, así como las portadas y carátulas de todos los singles del mismo, Fairey ha colaborado con Neil Young en la portada del disco y dvd del 25 Aniversario del Bridge School Benefit .

Finalmente el 1 de junio de 2o12 presentaba en su web la película de su nuevo disco «Americana«, titulada «A Day At The Gallery» dirigida por Bernard Shakey, él mismo. Y la escucha del disco en nuestra web unos días antes.

Neil Young & Crazy Horse tienen confirmadas las siguientes fechas:

Oct-3 Windsor, ON WFCU Centre with Los Lobos On Sale June 15
Oct-5 Kingston, ON K-ROCK Centre with Los Lobos On Sale June 15
Oct-6 London, ON John Labatt Centre with Los Lobos On Sale June 15
Oct-8 Cleveland, OH Wolstein Center with Los Lobos On Sale June 8
Oct-9 Pittsburgh, PA Petersen Events Center with Los Lobos On Sale June 8
Oct-11 Chicago, IL United Center with Los Lobos On Sale June 11
Oct-13 Austin, TX Austin City Limits Festival On Sale now
Oct-14 Tulsa, OK Tulsa Convention Center Arena with Los Lobos On Sale June 9
Oct-17 Los Angeles, CA Hollywood Bowl with Los Lobos On Sale June 10
Nov-10 Seattle, WA Key Arena with Los Lobos On Sale June 9
Nov-11 Vancouver, BC Rogers Arena with Los Lobos On Sale June 15
Nov-13 Calgary, AB Scotiabank Saddledome with Los Lobos On Sale June 15
Nov-14 Saskatoon, SK Credit Union Centre with Los Lobos On Sale June 15
Nov-16 Winnipeg, MB MTS Centre with Los Lobos On Sale June 15
Nov-19 Toronto, ON Air Canada Centre with Los Lobos On Sale June 15
Nov-23 Montreal, QC Bell Centre with Patti Smith On Sale June 16
Nov-24 Ottawa, ON Scotiabank Place with Patti Smith On Sale June 15
Nov-26 Boston, MA TD Garden with Patti Smith On Sale June 8
Nov-27 New York, NY Madison Square Garden with Patti Smith On Sale June 10
Nov-29 Philadelphia, PA Wells Fargo Center with Patti Smith On Sale June 8
Nov-30 Fairfax, VA Patriot Center with Patti Smith On Sale June 8
Dec-4 Bridgeport, CT Webster Bank Arena at Harbor Yard with Patti Smith On Sale June 8

 

Neil Young & Crazy Horse have announced that they will hit the road this fall for their first tour together since 2004 and release his new album Americana.

Neil Young "Journeys", de Jonathan Demme 2012
Neil Young «Journeys», de Jonathan Demme 2012

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Motörhead publicarán nuevo disco en el 2015

Motörhead grabarán nuevo disco en el 2015, será el álbum número 22...
Leer Más