Alabama Shakes «Always Right» nueva canción y concierto en Barcelona celebrando el 15º aniversario de Houston Party Music

Alabama Shakes Always Alright
Alabama Shakes Always Alright
Alabama Shakes Always Alright
Alabama Shakes Always Alright

Alabama Shakes presenta un tema inédito “Always Alright” de manera oficial en una película Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas) y en diferentes formatos digitales.

“Always Alright” es uno de los muchísimos temas que se quedaron fuera del primer disco de Alabama Shakes “Boys & Girls”, como pudimos comprobar en su debut en España, con aquel maravilloso concierto en Madrid el pasado 18 de julio de 2012, en el que interpretaron varias canciones inéditas, entre ellas “Always Alright”, “Mama”, “Makin’ me Itch”, “Hurricane Strut”, “Worryin’ Blues”, “Heavy Cheavy”, “Squidbillies”, “On your way” y “Heat Lighting”, canciones que probablemente se publiquen en un segundo disco de Alabama Shakes.

Alabama Shakes han confirmado una fecha para nuestro país, dentro de los actos del 15 aniversario de la promotora de conciertos Houston Party Music para el próximo 13 de agosto en Barcelona, Sala Apolo, única fecha de la gira europea de Alabama Shakes, tras su paso el año pasado en su debut en Madrid y después en el festival de Jazz de San Sebastián.

Alabama Shakes estuvieron el pasado sábado 16 de febrero en el programa de televisión Saturday Night Live (SNL) interpretando «Always Alright» y «Hold On», que te mostramos a continuación.

 

Alabama Shakes en SNL y en Barcelona 2013, 15 aniversario de Houston Party Music
Alabama Shakes en SNL y en Barcelona 2013, 15 aniversario de Houston Party Music

 

Para leer la crónica en la que incluimos vídeos del concierto de Alabama Shakes en su debut en España, en la sala el Sol de Madrid el 18 de julio de 2012, pincha en éste párrafo.

Escucha «Boys & Girls» de Alabama Shakes y conoce la trayectoria musical de Brittany Howard (voz y guitarra), Heath Fogg (guitarra), Zac Cockrell (bajo), Steve Johnson (batería) y Ben Tanner a los teclados, banda de Athens, Alabama y que fue descubierta en gran medida por Patterson Hood, cantante y compositor de Drive by Truckers.

Alabama Shakes setlist en Madrid, Alabama Shakes en Barcelona 2013. Foto Dirty Rock ©
Alabama Shakes setlist en Madrid, Alabama Shakes en Barcelona 2013. Foto Dirty Rock ©

La canción de Alabama Shakes “Always Alright” incluida en la película Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas), recordemos que está nominada a ocho Oscar’s de Hollywood y que tras 30 años de la Academia, una película vuelve a competir por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y las cuatro categorías de interpretación, “Rojos” de  Warren Beatty en 1981, fue la última vez.

La película El lado bueno de las cosas, se estrenó en España el pasado 25 de enero y está dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, o Jacki Weaver, entre otros.

 

Alabama Shakes en Barcelona Sala Apolo 15 Aniversario Houston Party Music
Alabama Shakes en Barcelona Sala Apolo 15 Aniversario Houston Party Music

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Posible gira de Stray Cats tras el anuncio de un concierto en Las Vegas en abril

Stray Cats se reúnen para un concierto el próximo 21 de abril...
Leer Más