Brian Jones, 71 años «Let it Bleed»

Brian Jones, 71 años con The Rolling Stones, 2013
Brian Jones, 71 años con The Rolling Stones, 2013
Brian Jones, 71 años con The Rolling Stones, foto de 1966
Brian Jones, 71 años con The Rolling Stones, foto de 1966

Brian Jones, año 1969, comunicado de prensa del músico a The Rolling Stones, «ya no nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones no es de mi gusto. Quiero hacer mi propia música antes que tocar la de los otros. La única solución es que tomemos caminos separados, aunque sigamos siendo amigos.”

Brian Jones y The Rolling Stones, en aquel año comenzaba la grabación del disco «Let it Bleed», muchísimos problemas con las drogas, internamiento en clínicas de desintoxicación, hasta que Mick Jagger y Keith Richards toman una decisión,  contratar al guitarrista Mick Taylor y prescindir de Brian Jones el 10 de junio de 1969.

A pocos meses de publicarse la obra maestra de The Rolling Stones, Let it Bleed, un 3 de julio de 1969, Brian Jones era encontrado muerto en la piscina de su casa en Sussex, y dos días más tarde un 5 de julio de 1969, era honrado Brian Jones antes más de 500 mil personas en aquel legendario concierto en el Hyde Park de Londres, llamado “Stones in the Park”, junto a nombres como Family, King Crimson, Roy Harper, o Alexis Korner.

12 de julio de 1962, Londres, The Marquee,  Jagger, Richards, Jones, Stewart, Chapman  y Taylor, ofrecieron su primer concierto oficial como The Rolling Stones.

Brian Jones, 71 años con The Rolling Stones, 2013
Brian Jones, 71 años con The Rolling Stones, 2013

 

The Rolling Stones, Brian Jones apasionado del Deep Blues, Charlie Parker, comienza a fraguarse la batalla de egos, persona muy introvertida, drogadicto, autor de muchas canciones durante su etapa en The Rolling Stones y que nunca vieron la luz, y sus dos discos “AfterMath” y “Their Satanic Majesties Request” fueron en los que más a gusto se sintió dentro de la banda.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Escucha «Push the sky away» el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds

Escucha el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seed "Push...
Leer Más