Hellsingland Underground «Northern Rock» en la Sala Boite de Madrid

Hellsingland Underground “Northern Rock” en la Sala Boite de Madrid
HELLSINGLAND UNDERGROUND MADRID 2013
Hellsingland Underground “Northern Rock” en la Sala Boite de Madrid
HELLSINGLAND UNDERGROUND MADRID 2013

Hellsingland Underground visitaban por primera vez nuestro país en una gira que les tendrá activos por estos lares durante casi todo el mes de Septiembre.

Nosotros asistimos al concierto que ofrecieron los suecos Hellsingland Underground en Madrid el viernes 13 , en la Sala Boite, con una escasa respuesta del público madrileño aún estando dentro del bono-oferta de los tres conciertos que la promotora The Mad Note ofrecía.

Con cierto retraso respecto a la hora prevista se subía al escenario el sexteto sueco que traía temas nuevos de lo que será su nuevo trabajo en un EP denominado «THE LOST RIVER BAND«. Con una cierta frialdad en sus inicios debido a los temas escogidos para abrir el concierto y a la actitud del cantante Charlie Granberg que se mantuvo en una línea bastante inerte durante toda la noche.

CHARLIE GRANBERG MADRID 2013
CHARLIE GRANBERG MADRID 2013

 

La cosa cambió según se intercalaban los temas algo más rockeros y sobre todo cuando interpretaron temas instrumentales con aires sureños. Considero que ahí hubo una fuerte conexión con el público dada, a su vez, por la vertiginosa  forma de tocar la guitarra de Peter Henriksson, todo un torbellino en el escenario mostrando una agresividad y desparpajo en toda regla, sin lugar a dudas el más activo de los seis componentes.

Está claro que el grupo en su totalidad deja el protagonismo a los dos guitarras Peter y Matt Olsson que comparten una complicidad mutua en sostener una permanente rivalidad.

 

PETER HERIKSSON y MATT  OLSSON MADRID 2013
PETER HERIKSSON y MATT OLSSON MADRID 2013

 

Algo elevado el sonido de las guitarras dejaba en un segundo plano la sonoridad de los teclados que con ímpetu y el buen hacer de Henning Winninberg se  percibían en los temas más tranquilos de su repertorio o cuando las guitarras daban paso a otros instrumentos.

Patrik Jansson a la batería y Martin Karlsson al bajo componían la base rítmica que aderezaban de una manera singular todos  los temas incluyendo los más lentos. En la recta final no faltaron los solos de guitarra, bajo, teclados y batería mientras el cantante se hacía fotos con el público.

En algo más de hora y media pudimos comprobar que en sus temas se puede respirar el recuerdo a unos THIN LIZZY, la fuerza de AC/DC, la frescura de los ALLMAN BROTHERS…  todo esto visualizado en directo nada tiene que ver con escucharlos en casa, en vivo transmiten ánimo,  espontaneidad, calidad…  y quien sabe si estamos ante el principio de la leyenda «Northern Rock».

HELLSINGLAND UNDERGROUND MADRID 2013
HELLSINGLAND UNDERGROUND MADRID 2013

 

Setlist del concierto de Hellsingland Underground en Madrid el 13 de septiembre de 2013.

  1. Shinging While The World Dies
  2. The Spark Than Never Dies
  3. Forever Damned
  4. Slipping Through The Hands Of Time
  5. Church Bells Through The Valley
  6. Stickin´With You
  7. Evil Will Prevail
  8. Ljusnan Riverside Jam
  9. Vera
  10. The Lost River Band
  11. In The Evening
  12. Hard Falls
  13. Northern Country Boy

BIS

They All Grew Old While I Grew Young

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

U.K. Subs y T.V. Smith «Gran Reserva del 76» en Madrid

U.K. Subs y T. V. Smith celebraron en Madrid cuarenta años de...
Leer Más