Tom’s Cabin, brillante disco debut lleno de finura y bálsamo

Tom's Cabin debut del artista tinerfeño Tomás Hernández Alemán
Tom's Cabin debut del artista tinerfeño Tomás Hernández Alemán
Tom's Cabin debut del artista tinerfeño Tomás Hernández Alemán
Tom’s Cabin debut del artista tinerfeño Tomás Hernández Alemán

Tom’s Cabin debuta con su disco homónimo «Tom’s Cabin» el 8 de octubre, Folk Rock con trazas Country, idea personal del joven tinerfeño Tomás Hernández Alemán, con un brillante debut de nueve canciones originales más una versión del «For Whom the Bell Tolls» de Metallica, álbum producido por Pablo Cebrián, ex componente del grupo Fábula.

«Tom’s Cabin» encierra en su escucha Folk, Country, Pop y Blues, cuatro formas tradicionales pasados por el tamiz intenso y reflexivo del propio artista, manteniendo esa esencia de las canciones populares.

«The Brave» es el título de su primer single y vídeo oficial de Tom’s Cabin.

La emoción de «Tom’s Cabin» se proyecta más allá de cada verso, la inmediatez no se deshace con sus punzantes arreglos y crescendo de sus canciones en pos de estructuras más oscuras y limpias en la atmósfera Tom’s Cabin como ocurre en «Doppelgänger», «Olivia», «Liturgy» o «The Forest».

Tom's Cabin debuta con Tom's Cabin
Tom’s Cabin debuta con Tom’s Cabin

La fantástica «Hummingbird Hawk-Moth» abre «Tom’s Cabin», dilatando los márgenes de su Folk, aunque le baste la acústica, defendiendo su puesto con sus arraigadas historias de aflicción, evocando en todo su disco niebla, seres solitarios y muchísima luz que mutará durante la última parte del disco con las ambientales con piano y violines «Am I Your Son? o «Song in My Head».

Escucha «Tom’s Cabin».

Para concluir con las Folkies y la magia de las magníficas «The Brave», «Wooden Boat», y «For Whom the Bell Tolls», con la sensación final de talento en bruto y del hechizo necesario para atraparte la «cabaña de Tom».

Canarias está de enhorabuena, tanto Keiko, Frank Wild Year, EvilMrSod o Tom’s Cabin son cuatro buenos ejemplos de que aquello que no se vislumbraba esperanza en cuanto a Americana music en la islas, son ya una realidad.

«Tom’s Cabin» desata finura y bálsamo

Próximamente entrevista con el artista canario Tom’s Cabin.

Alicia Alemán (voz), Conchita (voz), Chiloé (baterías y percusión) y Julián Kanevsky (guitarras slide y b-bender), han colaborado en el nuevo disco de Tom’s Cabin.

Tom’s Cabin actuará el próximo 15 de noviembre en el Keroxen de Santa Cruz de Tenerife.

Tom's Cabin nuevo disco del tinerfeño
Tom’s Cabin nuevo disco del tinerfeño

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Keiko en El Generador con su sesión de grabación a puertas abiertas

Keiko, HOY, a partir de las 20 horas, 8 de la tarde,...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.