The Wild Feathers cierran su gira europea en Madrid

THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014
THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014
THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014

THE WILD FEATHERS presentaban el pasado martes 25 de Marzo su primer disco homónimo dentro de una gira europea que clausuró en la madrileña Sala Caracol. Su primera visita a España tuvo gran repercusión por el público madrileño, aunque fue un concierto promocional, en el que se daban a conocer con su primer trabajo, hubo gente en la calle que se quedó sin entradas y no es para menos porque si con su primer trabajo han abierto conciertos de Bob Dylan y Willie Nelson, estamos ante un grupo con bastante proyección de futuro.

Con el grupo ya en el escenario, acceder a una de las primeras filas no fue tarea fácil, acomodado en un lateral de la sala sin apreturas se pudo disfrutar de este quinteto que vienen directamente de Nashville y defienden las influencias adquiridas de Tom Petty, Johnny Cash o Neil Young. La composición de los temas se mueven en una musicalidad limítrofe entre el pop y el rock dominados por un country-folk que les delata su procedencia.

RICKY YOUNG SALA CARACOL MADRID 2014
RICKY YOUNG SALA CARACOL MADRID 2014

El grupo en directo no tiene desperdicio, sonó de maravilla, cada miembro defiende su terreno de una manera brillante y pese a que Ricky Young toma las riendas de la voz en la mayoría de los temas el resto del grupo desempeñan la misión de cantante, aportando un gran juego de voces  muy acertado. Taylor Burns con su guitarra de cuerdas dobles acompaña a la acústica de Ricky y acentúa el sonido country ocultando en ciertas ocasiones el resto de instrumentos.

THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014
THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014

Aunque sus referencias hacen alusión a grandes iconos del rock americano y ellos mismos se consideran un grupo de rock, en directo acarician el pop, rozan la melodía fácil para entrar en una radiofórmula, les falta el veneno del rock. Y eso que los chicos ponen empeño y suenan bien, tienen temas en el que la guitarra de Preston Wimberly saca de contexto cualquier comparación con el pop y arriesgan por los sonidos más sureños, muy buenos y elegantes solos se marcó.

THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014
THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014

 

Un predominio de la guitarra eléctrica junto al destacado sonido del bajo de Joe King, manteniendo la tesitura del conjunto, daría un vuelco al sonido del grupo. En un amplio acervo el grupo estuvo a la altura desempolvaron todos los temas de su trabajo, el público disfrutó con el directo de los Feathers y  así lo entendieron los músicos agradeciendo su calor durante toda la velada. Faltó rock, todo hay que decirlo, no obstante estamos ante un primer trabajo con una buena acogida en directo, el resto es cosa de ellos ya que esto no ha hecho nada más que empezar.

SET LIST THE WILD FEATHERS SALA CARACOL MADRID 2014

  1. HARD WIND
  2. BACKWOODS COMPANY
  3. IF YOU DON´T LOVE ME
  4. I CAN HAVE YOU
  5. GOT IT WRONG
  6. HARD TIMES
  7. HEART
  8. LEFT MY WOMAN
  9. HAPPY
  10. I´M ALIVE
  11. TALL BOOTS
  12. HOW
  13. THE CEILING
  14. AMERICAN
  15. HEY, HEY

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Boni alma de rock and roll en el corazón de Madrid

Boni todo un guerrero del rock and roll presentó "Incandescente" ante los...
Leer Más