George Benson protagonista del Mad Garden´14

GEORGE BENSON MAD GARDEN´14 MADRID
GEORGE BENSON MAD GARDEN´14 MADRID
GEORGE BENSON MAD GARDEN´14 MADRID

George Benson, el guitarrista estadounidense estará presente en el festival Mad Garden ´14 que se celebrará durante los meses de Junio , Julio y contará en su cartel con nombres de auténtico lujo Pat Metheny, Ian Anderson, Joe Satriani, Chicago, The Beach Boys…. entre otros muchos,  en un enclave de auténtico lujo, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Este festival nace por la recuperación  de los festivales de verano al aire libre en las calurosas noches de Madrid e intenta llegar a todos los públicos con un programa ecléctico y de un alto nivel.

Si hubiera que dar un nombre a la sensualidad y elegancia musical con bases jazzísticas  George Benson sería un candidato indiscutible para tales atributos. En su haber discográfico cuenta con una interminable lista de álbumes comprendidos entre el primero que data del año 1964 explorando terrenos del jazz instrumental consagrándose como un gran guitarrista del género, pasando por los años ochenta haciendo gala de un estilo más comercial dejando a un lado las seis cuerdas y explotando su brillante forma de cantar basando sus composiciones en un jazz pop , hasta el último de 2013 que para celebrar su setenta cumpleaños regala  un brillante homenaje a Carole King contando con arreglos de Nelson Riddle, los cuarenta y dos componentes de la Henry Mancini Institute Orchestra y la participación del magnífico Wynton Marsalis.

Toda una fructuosa trayectoria musical merecedora de 10 premios Grammy a parte de otras muchos distinciones, que continúa con sus setenta y un años derrochando buen gusto en sus trabajos teniendo en cuenta un maravilloso sentido lógico en la construcción de sus solos marcados por una velocidad impresionante.

GEORGE BENSON estará tocando en directo el 7 de Julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

para más información del festival Mad Garden´14 https://www.madgardenfestival.com/

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Flashback «The Draconic Oath»

Flashback suenan arrebatadores con su última publicación discográfica "The Draconic Oath". La...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.