Randy Holden regresa con «Population III»

Randy Holden "Population III"
Randy Holden "Population III"

Randy Holden regresa con «Population III», su último y ansiado trabajo. Tras más de diez años sin material nuevo, Ray Holden se ha propuesto con este trabajo crear una reinterpretación modernizada cincuenta años después de su debut en solitario «Population II», para muchos obra de culto y origen del «doom metal».

Randy Holden «Population II»

El que fuese guitarrista de The Fender IV, The Sons of Adam, The Other Half y Blue Cheer precursores del stoner rock y heavy metal, nos invita en «Population III» a realizar un viaje hipnótico, atemporal, compuesto por seis admirables temas. Un amplio abanico de influencias se plasman en la guitarra de Holden, manteniendo un duende lisérgico en cada composición. Legítimo esparcimiento sonoro que cautiva la maestría a las seis cuerdas del señor Holden.

Para moldear este último trabajo, el guitarrista americano cuenta con la presencia de Randy Pratt al bajo miembro de Cactus y Bobby Rondinelli a la batería (Black Sabbath, Rainbow, Blue Öyster Cult) grabado en 2010. La grabación quedó archivada y no ha sido hasta 2022 cuando ha sido editado y puesto en circulación. Activo desde finales de los años cincuenta, Randy Holden a sus 77 años se siente orgulloso de esta última entrega calificándolo como el mejor álbum de su carrera, compruébalo tú mismo.

Randy Holden «Population III» 2022

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Daddy Long Legs y The Macumba Brothers agresividad sonora y visual en un mismo concierto

Daddy Long Legs y The Macumba Brothers despacharon al público madrileño con...
Leer Más