Adiós a Johnny Winter, al Blues tejano y albino

Adiós a Johnny Winter, al Blues tejano y albino
Adiós a Johnny Winter, al Blues tejano y albino
Adiós a Johnny Winter, al Blues tejano y albino
Adiós a Johnny Winter, al Blues tejano y albino

Johnny Winter ha muerto a la edad de 70 años ayer 16 de julio de 2014, el genial bluesman tejano y productor de los cuatro mejores discos de Muddy Waters y junto a junto a Al Kooper y Mike Bloomfield, entre otros, un grupo de músicos blancos difundieron el Blues como se merecía, hasta que le llegó su oportunidad con su primer disco en 1969 «Johnny Winter”, en el que colaboraron Willie Dixon y Sharkey Horton.

Johnny Winter tenía previsto publicar su nuevo disco y documental «Step Back» para el próximo 2 de septiembre con artistas invitados como Dr. John, Eric Clapton, Billy Gibbons de ZZ Top, Joe Perry de Aerosmith, Leslie West de Mountain fame o Joe Bonamassa entre otros, tras su anterior «Roots» (2011) en el que colaboraron grandes nombres como Vince Gill, Warren Haynes, John Popper, Derek Trucks, o Susan Tedeschi entre otros.

Johhny Winter el Bluesman albino como se le conocía en los años 60′s, desde muy pequeña edad conoció y tocó junto a B.B. King, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Quicksilver Messenger Service y grupos de ese mismo calado en una época de alta creatividad musical, a pesar de que el Blues era tocado por gente de color.

Johnny Winter ha muerto su último legado "Step Back" en septiembre 2014
Johnny Winter ha muerto su último legado «Step Back» en septiembre 2014

Johnny Winter fue adelamás el productor de cuatro de los mejores discos de Muddy Waters y de la historia de la música como son «Hard Again», «I’m Ready», «Muddy “Mississippi” Waters» – Live», «King Bee», a finales de los años 70 y comienzos de los años 80, su actuación en Woodstock y sus enérgicos conciertos han hecho de este músico, uno de los más grandes del género del Blues, Rock y Rhythm & Blues.

Dirty Rock tuvo la inmensa suerte de asistir a sus dos últimas actuaciones del Bluesman en Madrid como fueron el 26 de abril de 2013 y el pasado 13 de mayo de 2013 en el Teatro Lara en los ciclos Leyendas con Estrella.

Johnny Winter ha muerto a los 70 años
Johnny Winter ha muerto a los 70 años

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Delta Saints dicen adiós a los escenarios

The Delta Saints han decidido tomarse un descanso y decir adiós a...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.