Said Muti y Red Beard enfilan un final de año excepcional

Said Muti
Said Muti
Said Muti
Said Muti

El pasado 27 de junio el concierto Universi-Rock, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Aula de Jazz y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC) y el Ayuntamiento de la capital Gran Canaria, contó, entre otros, con la participación de Said Muti y Red Beard, dos de los proyectos, al margen de estilos y a nuestro juicio, más prometedores que se están desarrollando en y desde Canarias.

 

Said Muti
Said Muti
Said Muti
Said Muti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchas las cosas que los diferencian y otras tantas las que los unen. En principio y en esta recta de final de año tienen previsto estrenar nuevos trabajos. Said Muti lo hará con su segundo Ep tras ese maravilloso «Corazones y Ceniceros» y que tiene previsto grabar en vivo en estudio, para así conservar y transmitir la electricidad de sus directos. Ya han adelantando en sus conciertos alguno de sus nuevos temas. Red Beard, nombre bajo el que se expresa el canario Jaime Jiménez Fleitas, por su parte, tiene previsto publicar el que será su primer trabajo. Un Ep de 5 o 6 cortes y que llevará por título  «Nobody’s gonna bring me down» Volumen 1, al que con toda seguridad y como nos comenta el propio Jaime, seguirá un volumen 2, trabajo muy esperado por muchos.

 

Red Beard
Red Beard
Red Beard
Red Beard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los puntos de conexión es que las dos propuestas tienen cerrado conjuntamente y hasta el momento en que se confirmen nuevas fechas y salas, su participación en el Festival de Blues de Gran Canaria (Playa viva Blues Festival) el 26 de julio de 2014 y un concierto el 25 de septiembre de 2014 en la Sala Costello, en Madrid. Said Muti por su parte ha elegido a Akram Muti como manager, dando ya sobradas muestras de su gusto y exquisitez a la hora de vestir trabajos de esta índole, como hizo con «Corazones y Ceniceros». En principio 

 

Red Beard
Red Beard
Said Muti
Said Muti

 

 

 

 

 

 

Sus letras dibujan historias duras y embebidas en la mas absoluta fatalidad, pero dejando siempre un pequeño resquicio para optar por la salvación, una tenue vía de escape de nuestras cárceles imaginarias. Redimiéndonos, compás a compás, con acompañamientos cuidadísimos, con melodías y ritmos crudos, ásperos y propios de otros lugares y momentos. Son Said Muti y Red Beard.

 

Red Beard
Universi-Rock

 

Accede a la galería fotografica de Red Beard y Said Muti en Universi-Rock pulsando sobre la miniatura de la Izquierda

 

 

 

Said Muti, próximos conciertos:

  • 25/07 – Centro San Martín de la Cultura – Gran Canaria
  • 26/07 – Playa Viva Blues Festival – Gran Canaria
  • 02/08 – La Guarida del Blues – Gran Canaria
  • 20/09 – New York City Taxi – Gran Canaria
  • 25 /09 – Sala Costello – Madrid

Said Muti: «Todo no da Igual» (Unplugged Sessions)

 

Red Beard, próximos conciertos:

  • 26/07 – Playa Viva Blues Festival – Gran Canaria
  • 25/09 – Sala Costello –  Madrid

https://youtu.be/1jsgWQSDu1g  

Red Beard: «Here comes the storm»

 

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

La Sociedad Blues Canarias y su Blues Live Day. Más que un proyecto de futuro.

La Sociedad Blues Canarias y su Blues Live Day. Más que un...
Leer Más