The Coup comenzó su gira española

 

The Coup @ Cicca

 

The Coup, la banda originaria de Oakland, California, dio comienzo a su gira española el pasado jueves 23 de octubre en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, en un concierto promovido por Salan Producciones. Esta gira le llevará a visitar 7 ciudades españolas, Sevilla, Toledo (cancelado), Murcia, Valencia, Vigo y Bilbao.

 

The Coup: «The Magic Clap»

 

The Coup, capitaneada por Boots Riley, es una formación que desde el año ’91 viene uniendo Soul, Funk, Punk-rock y rap, y difundiendo un mensaje político radical que incita a la lucha de clases y sobre todo a la lucha contra el liberalismo económico y el capitalismo, enarbolando la bandera de la revolución y la desobediencia civil. Hay que ser radical y luchar para cambiar el sistema y no intentar simplemente sobrevivir en él.

 

The Coup @ Cicca

 

El concierto comenzó 10 minutos después de la hora prevista (20:30) y a los pocos segundos de aparecer la banda sobre el escenario del Cicca, Boots Riley pidió a todos los asistentes, en medio de la «intro», que se levantaran de sus butacas para empezar a desgranar el set-list bailable que tenían preparado para esa noche. Everything, Strange Arithmetic, y seguidamente apareció en el escenario, como poseída por no se sabe que energía, Silk-E, e interpretaran el corte de su último larga duración Sorry to Bother you (2012),  «The Magic Clap«.

 

 

Pero no estábamos asistiendo a un simple concierto de una banda pletórica, con unos músicos más que competentes (teclados, batería, guitarra y bajo) y sobrada de actitud, fuerza y energía. Estábamos frente a una formación en la que prima el mensaje político que sus letras lanzan. Así Boots Riley llamó en varias ocasiones al traductor que le asistió en la rueda de prensa, que dio un día antes en el Cicca, para hacerle traducir comentarios sobre las canciones que iba interpretando . «Nuestras canciones hablan de muchas cosas y no lo podéis entender, porque yo no se hablar una puta palabra de español» (mas o menos vino a decir, según recuerdo) desde luego, su actuación fue un llamamiento a la revolución en toda regla.

 

The Coup @ Cicca

 

Una hora y media de concierto, más o menos, y un bis con el que dieron por finalizada la actuación, para acabar Boots Riley abandonando la sala por el patio de butacas, saludando y dando las gracias al público, uno por uno.

Disculpen las molestias, esto es una revolución (Frase atribuida al Subcomandante Marcos)

 

 

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Capital Sonora 2014 cierra con «Así se Murió», «El Viejo Astra» y «Red Beard» como vencedores

Capital Sonora 2014 cierra su 4ª edición con "Así se Murió", El...
Leer Más