The Coup de gira por España

The Coup

 

The Coup es una banda originaria de Oakland, California, que sobre una base eminentemente enraizada en el Soul y el Funk (al menos en sus últimos trabajos) adereza la presentación final de su trabajo, fusionando en cantidades aleatorias el punk-rock y el rap. The Coup vieron la luz allá por el año 1991, momento en el que publicaron su primer trabajo, «The Ep«. A ese disco le sucedió «Kill my Landlord» (1993), «Genocide & Juice» (1994) y el que probablemente haya sido su más exitoso trabajo «Steal This Album» (1998) Y desde ahí hasta completar un total de 6 Lp y 2 Ep. sus últimos trabajos publicados, son «Sorry to Bother You» (2012) y su Ep «La grande Boutique» (2014).

The Coup está capitaneada por Raymond Lawrence Riley conocido por Boots Riley, y siempre se ha caracterizado por incluir un contenido político y reivindicativo en sus trabajos, criticando las injusticias sociales y económicas en EEUU y apoyando movimientos que luchan en contra de la segregación racial o favor de la universalidad de las prestaciones sanitarias y de la educación pública. Actitud que la lleva más allá de los escenarios, participando activamente con movimientos de la Izquierda Americana, de altos contenidos sociales.

 

 

El jueves 23 de octubre arranca, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, esta gira por 7 ciudades españolas. Será la segunda vez que la banda visita nuestro país (la primera fue en mayo de este mismo año) Nos garantizan ritmos bailables a raudales, estimulados por sus explosivos directos.

 

Gira de The Coup por España:

  • 23 oct. – Gran Canaria – CICCA
  • 24 oct. – Sevilla – Sala Malandar
  • 25 oct. – Toledo – Círculo del Arte (Cancelado)
  • 28 oct. – Murcia – Sala 12ymedio
  • 29 oct. – Valencia – Sala Wah Wah
  • 31 oct. – Vigo – La Fábrica de Chocolate
  • 1 nov. – Bilbao – Bime Festival

 

Etiquetas de la historia
, , , , , ,
Escrito por
More from EstebanCampos Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.