Pig Fest 2014: Mondo Diávolo, Dactah Chando, Alamedadosoulna, Def con Dos. Emancipando mentes bajo la lluvia

Pig Fest 2014 en el Carrizal, Gran Canaria el pasado 15 de noviembre de 2014, gran noticia, cuando vi el cartel de este Festival, en la Plaza del Buen Suceso (y tanto ), en el Carrizal de la Villa Ingenio, «cochineros» de pro, de ahí creo yo procede el peculiar nombre de este Festival organizado por el Ayuntamiento y de entrada libre, que arrancó en su primera edición, presentando como plato fuerte a una de las bandas más en boga del panorama estatal, Def Con Dos, trayendo bajo el brazo su reconocido ultimo disco «España es idiota» crónica viva y contestataria de esta Hispania Medieval.

Llegando a Carrizal, la lluvia se hacia más intensa, «manda carallo» en Canarias, llegamos a las 21,20 h, pensado que los majoreros Mumbastic, habrían terminado, pero pienso se pospuso por la persistente lluvia.

Mondo Diávolo en el Pig Fest 14 bajo la lluvia

Chispeando, abrieron Mondo Diávolo banda de la isla con dos discos a sus espaldas y ganadora del LaLa Core 14´, impecable puesta en escena de esta banda de rock conceptual en su entorno de tragicomedia teatral, desgranaron temas de sus discos, con mención a «El Rey de los Cobardes» y » Mundo Ausente » aplauso unánime, y felicidades a su bajista Johny Piñeiro que cumplía años, se despidieron con un fondo de cajita musical con las notas de «Stairway to
Heaven».

Dactah Chando, desde Tenerife pusieron el toque reggae y bailón dando tregua a la lluvia. Este canario se encuentra entre las opciones mas pujantes del reggae en castellano, ha colaborado con los más florido del reggae internacional, así como en su primer disco tuvo colaboraciones de lujo. Poco a poco y a golpe de reggae llegaba la media noche y la banda más esperada por el respetable, Def con Dos.

Tras una intro apocalíptica, mascaras en ristre, lluvia de nuevo, abrieron con la directa «España es Idiota», el respetable botando y cantando, «Poco pan y pésimo circo» sin tregua, el mítico «Accion Mutante» el riff penetrante de «El coche no», a coro «Agrupación de Mujeres Violentas «, otro trallazo como » Mundo Chungo «, y otra patada en la boca » El cazador de Elefantes » chapeau, » De cacería » bestial, «Veraneo en Puerto Hurraco» imprescindible en estos tiempos, me regó los oídos,»Trabajando para Dios», la Robzombiana, «Demasiado Humano», la profética » Hipotecate Tú», «Ultratemia » bajo el chaparrón incesante.

Una lastima de tener que terminar el bolo pues la lluvia era persistente y lógicamente por seguridad , ahí acabo nuestro éxtasis, con Iggy Pop, una pena pues la organización tenia previsto un bolo de 90 minutos nos quedamos en 65, maldita lluvia, hoy hace un día del carajo, ¡la culpa de todo la tiene Yoko Ono!.

Cesar Strawberry, J. Al Andalus, Ken Tzo HxC, Peón Kurtz y Kiki Tornado y Marco Masacre, gracias por este nuevo asalto, tras 25 años en la brecha recargando nuestras mentes con himnos clavados a fuego en nuestras neuronas y cosechando triunfos en el mercado musical y de las B.S.O. Rap-punk-metal al servicio del pueblo.Genios del verso en Ingenio.

Def Con Dos nos firmaron y grafitearon el primer cd de la banda «Segundo Asalto » dedicandolo a Dirty Rock, charlé con Ele de The Monos que me confirmó estarán en el Ciudad de las músicas de Las Palmas, Efrain de Strivor confirmando la salida del nuevo trabajo » Esquirlas en el tiempo Vol.I» para Diciembre en descarga y Braulio de Underground Kombustible prometiendo un gran matxetazo con nuevo disco en breve.

El final del festi y tras un parón de lluvia lo pusieron la festiva y veterana banda madrileña Alamedosoulna, este puñado de músicos con su show swing-reggae-ska, redondearon la noche.

Gran iniciativa del Organizador y de los colaboradores, la asistencia mermada por las inclemencias del tiempo, pero mas que satisfechos y a la espera de una segunda edición.

Por Jabier Rioboó.

 

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Adiós a Ken Hensley de Uriah Heep

Ken Hensley uno de los pilares de aquella formación mítica de Uriah...
Leer Más